Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

INSCRIPCIÓN PREGRADO

  • Documento de identidad en PDF

  • Los resultados de las Pruebas Saber 11° en PDF

  • Fotografía reciente en JPG

  • Soporte de pago inscripción en PDF - los Derechos de Inscripción tienen un costo de $90.000 pesos. En el caso de tener convenio Studium o presentar el certificado de técnico o tecnólogo del Sena, no paga este valor.  

  • Los documentos deben tener un peso mínimo de 2 Megas 

Para el pago de los Derechos de Inscripción realiza la consignación en: Cuenta corriente Bancolombia a nombre de la Universidad de Boyacá número 25801984463 O en la Cuenta Corriente BBVA a nombre de la Universidad de Boyacá número 349009092. 

Una vez usted cargue esos documentos y siga las instrucciones que adjunté, validaremos sus datos y usted recibirá una notificación para que ingrese nuevamente a la plataforma y asigne su entrevista, usted luego presenta la entrevista y el comité evaluará ese resultado de entrevista y los demás requisitos y le dará un concepto

 

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INSCRIPCIÓN ESPECIALIZACIONES

  • Documento de identidad en PDF

  • Hoja de vida con soportes en PDF

  • Fotografía reciente en JPG

  • Diploma, Acta de Grado y/o Tarjeta Profesional en PDF

  • Soporte de pago inscripción en PDF - los Derechos de Inscripción tienen un costo de $90.000 pesos. En el caso de ser egresado, no paga este valor.  

  • Los documentos deben tener un peso máximo de 2 Megas 

Para el pago de los Derechos de Inscripción realiza la consignación en: Cuenta corriente Bancolombia nombre de la Universidad de Boyacá número 25801984463 O en la Cuenta Corriente BBVA a nombre de la Universidad de Boyacá número 349009092. 

Una vez usted cargue esos documentos y siga las instrucciones que adjunté, validaremos sus datos y usted recibirá una notificación para que ingrese nuevamente a la plataforma y asigne su entrevista, usted luego presenta la entrevista y el comité evaluará ese resultado de entrevista y los demás requisitos y le dará un concepto.

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INSCRIPCIÓN MAESTRÍAS

 

  • Documento de identidad en PDF

  • Hoja de vida con soportes en PDF

  • Diploma, Acta de Grado y/o Tarjeta Profesional en PDF

  • Fotografía reciente en JPG

  • Soporte de pago inscripción en PDF - los Derechos de Inscripción tienen un costo de $100.000 pesos. En el caso de ser egresado, no paga este valor.  

  • Los documentos deben tener un peso mínimo de 2 Megas 

 

Para el pago de los Derechos de Inscripción realiza la consignación en: Cuenta corriente Bancolombia nombre de la Universidad de Boyacá número 25801984463 O en la Cuenta Corriente BBVA a nombre de la Universidad de Boyacá número 349009092. 

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Una vez usted cargue esos documentos y siga las instrucciones que adjunté, validaremos sus datos y usted recibirá una notificación para que ingrese nuevamente a la plataforma y asigne su entrevista, usted luego presenta la entrevista y el comité evaluará ese resultado de entrevista y los demás requisitos y le dará un concepto.

 

¿Si no tengo resultados del ICFES, cómo me puedo inscribir?

Debe adjuntar la citación a las pruebas y certificados de notas de grado décimo y once, en un solo archivo PDF.

Soy bachiller de otro país, ¿cómo puedo hacer para inscribirme?

Para poderse inscribir, por favor indíquenos de qué País es para verificar en la Resolución 000204 de marzo 2015, expedida por el Icfes, para validez de exámenes del exterior. 

Si el examen que presentó en su país, se encuentra en el listado, debe adjuntarlo para realizar el proceso y su diploma de bachiller debe estar apostillado, para que inicie el proceso de convalidación. Este paso, puede complementarlo cuando ya se encuentre estudiando, si es aceptado/a en el programa al que desea presentarse.

¿Cómo hago para asignar la entrevista?

Una vez reciba el correo de notificación de que sus documentos fueron validados, debe ingresar a la plataforma en donde realizó el proceso de inscripción, ingresa con su documento, la clave que creó, acepta términos y condiciones, clic en no soy un robot e iniciar sesión, luego hace clic en actualizar documentos y le da siguiente, siguiente, nuevamente hasta llegar a los documentos, hace clic en siguiente sin modificar nada y lo llevará a un recuadro en donde le dirá hacer clic AQUÍ para asignar entrevista. Una vez lo haga, le saldrán opciones, recuerde que así diga allí presencial, todas las entrevistas son virtuales.  Una vez escogida la fecha y hora, haga clic en continuar y luego en finalizar, cuando salga el Buhito.

¿Después de presentar la entrevista qué viene?

Una vez haya presentado lo anterior, el comité de admisiones se reúne,  evalúa los documentos y los resultados de la entrevista y emitirá un concepto, que podrá conocer en el término aproximado de cuatro días.  Le enviarán un correo de notificación a la dirección electrónica que dejó registrada al momento de la inscripción y seguramente también le harán una llamada.

¿Cuáles son las cuentas de la Universidad?

 

  1. Cuenta corriente Bancolombia nombre de la Universidad de Boyacá número 25801984463

  2. Cuenta Corriente BBVA a nombre de la Universidad de Boyacá número 349009092

  3. Cuenta corriente Bancolombia Sogamoso 35878882923

 

¿Mi colegio tiene Convenio Studium, qué debo hacer?

Primero se verifica que el colegio tenga el convenio vigente, si es así, al momento de la inscripción le saldrá una opción a la cual debe aplicar y adjuntar el diploma para que no se haga efectivo el cobro de la inscripción, adicional a esto, si es aceptado, al momento de cargar documentos para matrícula, debe seleccionar aplicar a beca por convenio, para otorgar un descuento del 10% en el valor de la matrícula

¿Cuentan con Alternativas de Financiación?

Contamos con múltiples alternativas de Financiación para nuestros aspirantes, convenios con entidades bancarias como BBVA, SufiBancolombia, AV Villas, Davivienda, Banco Pichincha, financieras como Comultrasan y Fincomercio, Financiacoop y crédito con Icetex.

 

*ASESORES BANCOS* 

  • *Sufi-Bancolombia*: Tatiana Amaya, Cel: 3132572129

  • *Banco Pichincha*: Juan David Vargas, Cel: 3114892698

  • *Financiera Comultrasan*: Carlos Andrés Vargas, (038)7423842, Cel: 3133927101

  • *Fincomercio*: Daniella Zapata 3204579200

  • *AV Villas*: Carlos Andrés Flechas, Cel: 3202308407

  • *BBVA*: Osmar Hernán Gil González Cel.  3125832659

  • *ICETEX*: Jenny Quiroga Fonseca Cel 3174003607, jequiroga@uniboyaca.edu.co
  • *DAVIVIENDA*: Nidia Esther Atara Castiblanco, nieatara@davivienda.com, Tel. (091) 3300000 Ext 30930

  • *FINANCIACOOP*: Cra. 9 16-35 Chiquinquirá, Tel. 7262842 - 7263277

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¿Soy nuevo, qué Becas ofrecen?

En cuanto a Becas Si usted fue el *primer o segundo mejor Icfes de su colegio*, tiene beca con nosotros del 50 y 40% respectivamente. Si fue el *primero o segundo mejor bachiller académico*, cuenta con beca del 50% y 40% respectivamente. Si usted fue catalogada/o como *la o el mejor deportista* de su colegio o como *la o el mejor en la parte cultural* y su rector o rectora lo certifica mediante carta dirigida a la Universidad, tiene una beca del 15%.

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¿La Beca es para toda la carrera?

La beca la puede mantener todos los semestres siempre y cuando no pierda ninguna asignatura, inscriba la carga académica correspondiente al semestre y el promedio académico y acumulado lo mantenga en 4.0 o superior.

¿Qué becas tienen?

  • Beca al mérito académico mejores bachilleres del país (de cada colegio al primer y segundo mejor bachiller académico)

  • Beca para estudiantes de mejores resultados académicos en las pruebas Saber 11: primero y segundo lugar de cada institución del país

  • Beca al mejor bachiller deportista en cada Colegio a nivel nacional

  • Beca al mejor Bachiller Artístico, en cada Colegio a nivel nacional

  • Beca por semestre al estudiante de cada Programa de IV semestre en delante que obtengan el mejor (promedio Acumulado)

  • Beca para estudiantes de Pregrado de más alto rendimiento académico (Mejor promedio semestral y acumulado igual o superior a cuatro punto cero (4.0))

  • Beca para monitores que se matriculen a programas no formales de formación docente ofrecidos por la Universidad.

  • Beca para los hijos de Egresados

  • Beca para Funcionarios misma empresa que se matriculen a programas de Pregrado ó Postgrados

  • Beca para las familias que tienen varios de sus integrantes estudiando en la Institución

  • Beca para los funcionarios, hijos, hermanos, padres y cónyuge de directivos, administrativos y docentes de la Universidad.

  • Beca para aspirantes provenientes de colegios convenio STUDIUM o entidades con las que se tienen convenios específicos

  • Beca al mérito deportivo para el estudiante que represente a la Universidad de Boyacá en eventos deportivos locales, departamentales, regionales, nacionales e internacionales

  • Beca para estudiantes técnicos y tecnólogos del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA                                                               

  • Beca al mérito cultural para el estudiante que represente a la Universidad de Boyacá en eventos culturales locales, departamentales, regionales, nacionales e internacionales

  • Beca para los egresados que se matriculen a programas de pregrado, postgrado y educación permanente que ofrece la Institución.

  • Beca para funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC

  • Acerías Paz del Río S.A.

  • Establecimiento penitenciario de mediana seguridad y Carcelario de Santa Rosa de Viterbo

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¿Hay algún beneficio o beca por ser técnico o tecnólogo del SENA?

Tenemos una serie de beneficios para técnicos y tecnólogos del Sena, el primero es que los eximimos del pago de derechos de inscripción, el segundo, es que, si es aceptado al programa, le otorgamos un descuento del 15% sobre el valor de la matrícula y un tercer beneficio, es que, si desea hacer la homologación, con un programa que sea afín con la tecnología o técnico que estudió, esta no tendría ningún costo.

¿Soy de otra Universidad, puedo hacer transferencia o cómo se haría el proceso de Homologación?

Para realizar el estudio de homologación primero debe haberse inscrito, ser aceptado en el Programa y estar matriculado. Una vez cumpla con los pasos anteriores, debe solicitar el estudio de homologación en la Facultad, en donde debe anexar los siguientes documentos: notas, contenidos programáticos de las asignaturas, intensidad horaria, certificado de buena conducta, entre otros que seguramente le indicarán con más detalle en el Programa Académico.

Cuando reciba respuesta, le indicarán qué asignaturas puede homologar. El costo del Estudio es de $230.000 pesos y la homologación por cada asignatura es de $150.000 pesos. * los costos para 2021 cambian

Este estudio y homologación no se cobra cuando son técnicos o tecnólogos del SENA.

¿Qué documentos o requisitos se requieren para matricula?

Requisitos para Matrícula Pregrado de programas que NO sean de salud

Teniendo el concepto de aceptación para entrar al programa académico al cual se presentó, es importante que ingrese nuevamente a la plataforma para descargar el CPM en el módulo de pagos.   Con ese documento, debe completar los siguientes requisitos:

  • Acta de Grado en PDF

  • Diploma de bachiller en PDF

  • Certificado o constancia de afiliación vigente, expedido por la EPS en la cual se encuentra como beneficiario en PDF

  • Certificado de Pago de matrícula CPM y/o soporte de consignación en PDF

  • Carta de Compromiso de mantener afiliación al sistema de seguridad social (se descarga de la página o solicitarla en la línea de atención

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Requisitos Programas de Salud

Teniendo el concepto de aceptación para entrar al programa académico al cual se presentó, es importante que ingrese nuevamente a la plataforma para descargar el CPM en el módulo de pagos.   Con ese documento, debe completar los siguientes requisitos:

  • Acta de Grado en PDF

  • Diploma de bachiller en PDF

  • Certificado o constancia de afiliación vigente, expedido por la EPS en la cual se encuentra como beneficiario en PDF

  • Certificado de Pago de matrícula CPM y/o soporte de consignación en PDF

  • Certificado de esquema de vacunación (debe haberse aplicado hace poco, tener el esquema completo o iniciar ciclo con vacuna hepatitis B y tétanos.) en PDF

  • Carta de Compromiso de mantener afiliación al sistema de seguridad social (se descarga de la página o solicitarla en la línea de atención

Los documentos deben cargarse en al plataforma en donde realizó la inscripción, ingresando con su documento y la contraseña que creó.  Le saldrá la opción de aplicar o no a Beca, y usted debe escoger, si aplica a beca, escoge la beca a la que va a aplicar y adjunta el soporte correspondiente (carta de solicitud de beca y certificados) en este caso, debe esperar a que en la oficina de registro y control validen dicha información, para que se despliegue la opción de cargar documentos.  Si por el contrario usted no aplica a beca, se desplegará la opción de cargar los documentos de matrícula en ese momento.

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Proceso de Matrícula Online para Estudiantes Antiguos

Con el propósito de continuar fortaleciendo todos los procesos, ahora los estudiantes de la Universidad de Boyacá podrán llevar a cabo su matrícula a través de la página web de la Institución, para lo cual, deben cumplir con los siguientes pasos: 

1.     Previamente el estudiante, si aplica, presenta a través de correo electrónico a la sección de Registro y Control (registroycontrolacademico@uniboyaca.edu.co), la solicitud de asignación/renovación de Beca, presentando los documentos exigidos por la Universidad de Boyacá. La Secretaría General revisa la documentación y si el estudiante cumple con los requisitos, registra la beca en el sistema SIIUB para su aplicación en la generación del CPM.

2.    El estudiante ingresa a la Página Web (www.uniboyaca.edu.co) a Mi único Usuario, luego a SIIUB a la opción Estudiante, selecciona la funcionalidad Certificado Pago de Matrícula (CPM), esta opción le permite al estudiante descargar el CPM (para pagos en bancos) o ingresar a PSE para pagos electrónicos (si ha aplicado a beca previamente el valor se reflejará en las opciones).

3.     El estudiante ingresa a la Página Web (www.uniboyaca.edu.co) a Mi único Usuario, luego SIIUB a la opción Estudiante, selecciona la funcionalidad Renovación Matrícula, registrando su código, documento, último periodo cursado y periodo a cursar. 

 

3.1  El estudiante publica la evidencia de pago para su registro en SIIUB, (estará sujeto a la validación por parte de la División Financiera, sólo de esta manera  podrá continuar con el proceso).

3.2   El estudiante publica los demás documentos del proceso: certificado de afiliación vigente a la EPS, fotografía del carné estudiantil (estará sujeto a la validación por parte de la sección de admisiones y matrículas, sólo así se podrá continuar con el proceso). 

3.3  Una vez validados y aceptados los documentos, la sección de admisiones y matrículas registra la matrícula en el sistema SIIUB.

3.4  El estudiante debe renovar el carné estudiantil.

3.5  El estudiante finaliza el proceso ingresando a la Página Web (www.uniboyaca.edu.co) a Mi único Usuario, luego SIIUB a la opción Estudiante, selecciona la funcionalidad Inscripción de asignaturas e inscribe las asignaturas para el periodo académico correspondiente.

 

NOTA: los estudiantes que tienen situación académica diferente a normal culminan el proceso una vez el tutor valida la inscripción de asignaturas.

 

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¿Cómo se puede hacer el pago de la inscripción y de la matrícula?

El pago de la inscripción se puede hacer mediante consignación o transferencia a cualquiera de las cuentas que indico a continuación:

  • Cuenta corriente Bancolombia nombre de la Universidad de Boyacá número 25801984463 

  • Cuenta Corriente BBVA a nombre de la Universidad de Boyacá número 349009092. 

 

Y la matrícula puede pagarla por PSE en el módulo de pagos, en este link: https://siiubonline.uniboyaca.edu.co/Pagos/LoginPagos.aspx 

¿Cómo se solicitan certificados de notas o constancias de estudio?

El costo de un certificado o constancia de estudio es de $35.000.  El valor del certificado de notas, por semestre es de $35.0000. Para especializaciones son dos semestres, es decir $70.000.

Para Notas:  Debe hacer el pago de $35.000 pesos por cada semestre del que requiera certificado de notas, es decir, que si necesita uno en donde aparezca promedio acumulado, debe solicitar certificado por cada semestre que cursó. 

El valor debe ser consignado a la cuenta corriente Bancolombia a nombre de la Universidad de Boyacá, número 25801984463. O a la cuenta Banco BBVA: Cuenta Corriente 349-009092

Una vez tenga el comprobante de consignación, lo escanea y envía al correo electrónico a la División Financiera, divisionfinanciera@uniboyaca.edu.co  tesoreriatunja@uniboyaca.edu.co en donde solicita que se verifique el pago, y en ese mismo correo agrega la dirección de Secretaría General secretariageneral@uniboyaca.edu.co, solicitando la expedición del certificado y adjuntando el formato GAM F-22 completamente diligenciado, con sus datos:

  • Nombre completo

  • Número de documento de identidad

  • Código de estudiante

  • Programa Dirección

  • Medio a través del cual solicita que se le envíe el certificado y/o a quien autoriza para que lo reclame.

¿Cómo solicito y cuánto vale que me expidan una copia de mi Acta de Grado y de mi Diploma?

El valor de la copia del Acta de grado es de $70.000, el valor debe ser consignado a la cuenta corriente Bancolombia a nombre de la Universidad de Boyacá, número 25801984463. O a la cuenta Banco BBVA: Cuenta Corriente 349-009092. En el caso del Diploma, debe enviar una carta dirigida al Dr. Andrés Correal, rector de la Universidad de Boyacá, en donde explica los motivos por los cuales solicita expedición de un diploma y  anexa los soportes en caso de robo o pérdida.  En Consejo Directivo se reúnen, analizan la situación y de aceptar su petición, el valor que debe consignar es de $750.000 por la expedición de un nuevo diploma.

Una vez tenga el comprobante de consignación, lo escanea y envía al correo electrónico a la División Financiera, divisionfinanciera@uniboyaca.edu.co  tesoreriatunja@uniboyaca.edu.co en donde solicita que se verifique el pago, y en ese mismo correo agrega la dirección de Secretaría General secretariageneral@uniboyaca.edu.co, solicitando la expedición del Acta de grado y adjuntando el formato GAM F-22 completamente diligenciado, con sus datos:

  • Nombre completo

  • Número de documento de identidad

  • Código de estudiante

  • Programa Dirección

  • Medio a través del cual solicita que se le envíe el certificado y/o a quien autoriza para que lo reclame.

¿Requiero hacer una verificación de título, cómo debo hacer?

De acuerdo con la normatividad de protección de datos personales, es necesario enviar desde un correo electrónico oficial de la empresa con los siguientes documentos:

  • Solicitud de la empresa firmada de forma manual por el jefe de recursos humanos o gerente (al tener la carta debe escanearla y dejarla en formato PDF)

  • Adjuntar la respectiva autorización del egresado para la consulta de sus datos 

Teniendo estos documentos, debe enviar un correo electrónico a: secretariageneral@uniboyaca.edu.co  solicitando que se verifique el título de _(profesión)__ y aproximadamente en el término de cinco días hábiles siguientes al recibido del correo electrónico, se enviará la respuesta correspondiente, si no cuenta con los soportes que se requiere, se  procederá a archivar la solicitud por falta de requisitos. 

¿Qué debo hacer si me aprobaron el crédito de ICETEX?

Debe por favor ingresar a la página del Icetex en consulta resultados, descargar los formularios, Garantías y manual de legalización, enviar a la Universidad en una carpeta eso, más los documentos del estudiante y del deudor solidario.  Tenga en cuenta que solo debe Autenticar la carta de instrucciones.

¿Por qué no me aceptaron?

El Comité de Admisiones, revisando la documentación y el concepto de la entrevista y teniendo en cuenta el nivel en las Pruebas de Estado que se han presentado para el Programa, ha decidido no otorgarle cupo en el programa al que se presentó. Sin embargo, lo alentamos a que pueda presentarse a otro programa o presentar nuevamente las pruebas de Estado Icfes, para mejorar el puntaje.