Boletín digital Ulular - edición No. 71

Boletín digital Ulular - edición No. 71

 Ulular - No. 071

Vigilada Mineducación

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
Vicerrectoría de Desarrollo Institucional

Es momento de quedarnos en casa, de cuidar nuestra vida y la de nuestros familiares. Avancemos juntos, contigo somos más.

No hay otro momento sino este. El día de las oportunidades de transformar algo en otra cosa. Y de ese proceso participamos.
Si bien las cosas se nos presentan, las cosas  también pueden volverse lo que queramos. Es cuestión de tomar el instante y moldearlo.
Las experiencias nos transforman todo el tiempo y nosotros a ellas , y este preciso espacio en particular, es la grieta por donde unos caen y otros brillan. Sean de los que brillan, de los que crecen y en un salto cuántico se hacen adultos.
Tomen las riendas de sus vidas, sean el jinete, el que dirige, impulsa y frena si es necesario. Tomen el timón de ese barco, sean el capitán, el que marca el rumbo, alienta a su compañía y sabe esperar para echar el ancla.
Ser adultos es la responsabilidad suprema del ser humano, y con ella viene la plenitud, ya saben, paso a paso.
No desesperen porque las cosas parecieran no pasar, o pasar como no esperábamos. No aceleren más de la cuenta porque perdemos la perspectiva del que se sienta y contempla sin afanes.
Tengan confianza en quienes, por ahora, guían sus caminos, ellos han visto correr mucha agua bajo el puente.
Si esta ocasión nos pide comunicarnos de otra manera, lo hacemos , si nos pide estudiar o trabajar de otra manera, nos adaptamos, es la forma de avanzar aunque no parezca.
Manos a la obra en lo que sea, nos volvemos artesanos de lo necesario, lo básico resurge y nos solicita la labor sencilla y sin más recompensa que haber comido, haberse resguardado, cultivado y acompañado a alguien en sus ratos vacíos.
Saber esperar y saber qué se está esperando parece ser parte del curso a seguir.
No dejen espacio para la crítica y la queja, la nostalgia o la esperanza, están dando reversa.
Actuar, despertar, pulir la propia vida y prepararla, es la labor diaria en la que estaremos, como respirar.
Mientras pueda y de mí salgan palabras e ideas, las tendrán, y este que les escribe  y acompaña en parte de sus propósitos, pone  sus buenos deseos en todo lo que nos esté dado compartir.
 
ARQ. Luis Fernando Robles  M. / 10 de Abril de 2020
Programa de Arquitectura.
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Desde el Programa de Enfermería de la Universidad de Boyacá, les enviamos un saludo fraterno a todos nuestros egresados que en este momento se encuentran en primera línea, luchando en cada uno de sus escenarios, pues son ustedes quienes adquirieron al gran compromiso de cuidar a las personas, sus familias y sus comunidades.
Gracias por su entereza, disciplina y fortaleza, porque sabemos que han tenido que dejar a sus familias y seres queridos para afrontar esta difícil situación.

¡Ustedes son un orgullo para nuestra Alma Mater!

Los programas de Administración de Negocios Internacionales y Administración de Empresas, a través de su módulo “Gestión para la Innovación” han permitido orientar a los estudiantes para desempeñarse de forma ágil en la resolución de problemas reales y cotidianos, con procesos creativos que permiten desarrollar una amplia comprensión para la generación de estrategias encaminadas a la mejora de la competitividad.

Son ejercicios desarrollados en los procesos formativos que se realizan desde los Programas, pensando en el aprendizaje colectivo de los estudiantes.  

Con el propósito de incentivar la cultura investigativa de los estudiantes vinculados a los Semilleros de Investigación de la sede Sogamoso, la Subdirección de Investigación ha propuesto espacios virtuales de capacitación orientados por nuestros docentes, cuyas temáticas abordan las estrategias lingüísticas y discursivas en la elaboración de artículos científicos, investigación cualitativa y derechos de autor. A través de estos encuentros virtuales, nuestros estudiantes adquieren las herramientas esenciales para aprender a investigar desde casa en beneficio del conocimiento.
 #QuedémonosEnCasaAprendiendoAinvestigarUdB

Durante estos días que estamos en casa, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo continúa con la iniciativa "Café Intangible" un espacio virtual que propone el desarrollo de conversatorios abiertos a estudiantes y docentes, con profesores invitados. 
Fue así como en la tarde del pasado martes 14 de abril, el Grupo de Investigación Xisqua y la Dirección de posgrados de la FADU junto con el Grupo de Investigación MURU del programa de Diseño de la Universidad de Nariño, conversaron acerca de las "Cartografías imaginadas y las herramientas de interpretación del entorno", actividad dirigida por el Dg. Carlos Mario Rodríguez de la Universidad de Boyacá.

La Facultad de Ciencias de la Salud, a través del programa de Fisioterapia invita a toda la comunidad en general a participar en la cuarta Jornada de la Actividad Física y Salud en conmemoración del día Mundial de la Actividad física, a través de los seminarios virtuales o webinar que se realizarán entre el 16 y el 30 de abril. Este evento se viene realizando en la Institución cada año de manera ininterrumpida y ha permitido generar espacios académicos de gran importancia y de avance para estudiantes, docentes e invitados. Durante la programación se han establecido diferentes enlaces, los cuales se encuentran en las imágenes de cada expositor.
https://bit.ly/2XGxYio

En aras de motivar la constante práctica de actividades físicas y culturales en tiempos de cuarentena, la División de Bienestar Universitario a través de redes sociales muestra los diversos beneficios de bailar en casa, rescatando la importancia de este tipo de experiencias tanto a nivel físico como mental.

Hoy nace nuestro canal en YouTube y estamos muy complacidos desde la Universidad de Boyacá sede Sogamoso, en mostrarles a nuestros Artistas UdB; estudiantes y docentes hacen parte de este espacio, un escenario ideal para la interacción de la comunidad educativa a través de la cultura.
Síguenos en nuestro canal Artistas UdB y activa la campana de notificaciones, sabrás en qué momento publicaremos videos nuevos.
Tenemos nuestro primer video, dale click aquí:https://www.youtube.com/watch?v=AiYMJqvz3ZI

A continuación invitamos a que vean en "Conectados UdB" las indicaciones para usar adecuadamente el tapabocas y a realizar un lavado de manos permanente bajo las recomendaciones del Programa académico de Terapia Respiratoria.

¡Es deber de todos proteger la vida! Usa adecuadamente el tapabocas.
(Da click en la Imagen para ver)

El Departamento de Idiomas informa que el próximo 21 de mayo de 2020 a las 7:00 a.m. se llevará a cabo el examen virtual de proficiencia en inglés para programas de pregrado y el 23 de mayo para Maestrías.

Es preciso recordar que si después de realizar el pago no efectúa su inscripción, no podrá presentar el examen de proficiencia. El pago y la inscripción finalizan el mismo día, así que se recomienda realizar la inscripción inmediatamente apenas realice dicho pago. Para acceder al formulario de inscripción debe hacerlo a través de su CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL o siguiendo el enlace que encontrará en esta página.

Las inscripciones para el examen de pregrado estarán abiertas desde el 20 DE ABRIL HASTA EL 18 DE MAYO.
Para realizar su inscripción debe  dar click en el enlace y seguir los siguientes pasos: https://www.youtube.com/watch?v=88hYzQeebDQ&feature=emb_title
Para mayor información también puede consultar la página web: https://www.uniboyaca.edu.co/es/centro-informacion/noticias/examen-de-proficiencia-en-ingles-programas-de-maestria-23-de-mayo-de

Las inscripciones para el examen de maestrías estarán abiertas desde el 20 DE ABRIL HASTA EL 14 DE MAYO.
Para realizar su inscripción debe seguir los siguientes pasos: https://www.youtube.com/watch?v=88hYzQeebDQ&feature=emb_title

Para mayor información también puede consultar la página web: https://www.uniboyaca.edu.co/es/centro-informacion/noticias/examen-de-proficiencia-en-ingles-programas-de-pregrado-21-de-mayo-de 

Copyright © *2020 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.
Vicerrectoría de Desarrollo Institucional 
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

Síguenos en nuestras redes sociales.

Haz un comentario

Entradas relacionadas