“LA POFE” UNA VENTANA A LA REALIDAD

Etiquetas:
Proyección Social
“LA POFE” UNA VENTANA A LA REALIDAD

Nos complace presentar el documental "La Pofe", una obra audiovisual producida por Centro Multimedios de la Universidad de Boyacá. En CENTRO MULTIMEDIOS nos sumergimos en las realidades que moldean corazones y transforman verdades.

"Les llevo en la maleta copias, sueños e ilusiones" Martha Ramírez Suesca

"La Pofe" más que un documental, es un viaje revelador que desentraña las complejidades de la educación rural en Colombia, que busca iluminar las sombras que oscurecen la realidad de cientos de profesores y estudiantes en nuestro país. Cada imagen, cada testimonio, cada escena, se convierte en un recordatorio de que detrás de las montañas y más allá de las adversidades, existen sueños vibrantes y apasionados que merecen ser cultivados y celebrados.

La Pofe

Este documental es una ventana abierta hacia la verdad conmovedora que enfrenta Martha Lucía Martínez Suesca, en el municipio de Sotaquirá - Boyacá, docente de la Institución Educativa Pablo VI sede Avendaños, quien ha luchado por brindar un mejor mañana a sus estudiantes, quienes cada día recorren largos trayectos para recibir un derecho fundamental a la educación; pero que en el fondo, refleja la realidad del profe Julián, la profe Natalia, el profe Carlos, o muchos de nuestros docentes del área rural con dificultades de acceso en vías, alimentos, y hasta flujo eléctrico.

El documental "La Pofe" expone los riesgos, afectaciones e innumerables dificultades que impiden que muchos niños del campo colombiano reciban una educación digna, además evidencia la dificultad de muchos docentes oficiales para compartir su conocimiento; de igual manera, nos impulsa a generar cambios, a concientizarnos y avanzar de la mano para un futuro mejor.

Este documental busca inspirar cambios significativos, capturando la esencia de una población que no solo lucha contra los desafíos educativos, sino que también teje sueños de superación y éxito para sus niños; se sumerge en la riqueza de aspiraciones que define a la comunidad, donde la esperanza se entrelaza con cada rayo de sol que ilumina sus días. En Avendaños, cada día es una oportunidad para cultivar los anhelos de un futuro educativo lleno de promesas.

La Pofe

Desde la Universidad de Boyacá esperamos despertar la empatía y el compromiso de la sociedad, pues "La Pofe" es un llamado a la acción, un recordatorio que la educación es el cimiento de un futuro mejor y que todos merecen acceso a sus beneficios.

En conclusión, "La Pofe" no es solo un documental; es un testimonio visual que nos desafía a reflexionar sobre la realidad educativa en Colombia. Invitamos a todos a sumergirse en esta experiencia que nos exige mirar más de cerca y actuar. La educación es un derecho inalienable y "La Pofe" es nuestro llamado a defenderlo juntos.

Te invitamos a unirte a nosotros en esta travesía, "La Pofe"  se encuentra en el canal de YouTube de Centro Multimedios.

¡Observa, reflexiona, comparte y  sobre todo, actúa!