Destacada presentación de Docente de la Facultad de Ciencias e Ingeniería en VIII Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Noviembre 21 de 2022
Etiquetas:
docente en argentina

La Ph.D. María Carolina Otálora Rodríguez, investigadora del Grupo Núcleo de la Universidad de Boyacá, participó en el VIII Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos - CICyTAC 2022 desarrollado los días 4, 5 y 6 de octubre en la ciudad de Córdoba - Argentina, un evento científico, tecnológico y socio productivo de orden internacional que reunió conferencistas de gran trayectoria provenientes de España, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Italia, México y Canadá. En este importante evento, en el cual se socializaron avances significativos orientados al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos, la Dra. Otálora presentó en modalidad oral, los trabajos titulados: “Caracterización fisicoquímica de un coagulante natural obtenido de la cáscara del fruto Opuntia ficus-indica”, “Extracción, caracterización fisicoquímica y funcional de un hidrocoloide obtenido a partir de cáscara de pitaya amarilla (Hylocereus megalanthus)”, y “Desarrollo de un colorante natural microencapsulado rico en licopeno a partir de guayaba rosada con aplicación en la industria alimentaria”. Gracias a esta participación se logró un vínculo para realizar actividades de par académico para la Comisión de Tecnología de Alimentos del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la República Argentina y un primer acercamiento con Laboratorios e Institutos de Investigación Científica de Alimentos, lo que abre las posibilidades de generar alianzas estratégicas para promover la cooperación académica, científica y de innovación.