Coloquio “Inteligencia Exponencial 2030: Descubriendo los límites del conocimiento”

Fecha de Publicación
Octubre 03 de 2023
Etiquetas:
Instituto de Estudios del Futuro - IEF
Coloquio Inteligencia Exponencial

El IEF realizará el Coloquio “Inteligencia Exponencial 2030: Descubriendo los límites del conocimiento" el próximo 13 de octubre. Éste será un espacio para conocer de qué se trata la Inteligencia Exponencial y los alcances de la Inteligencia Artificial.

La aceleración exponencial en el desarrollo de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la robótica y otras disciplinas, ha abierto la puerta a oportunidades sin precedentes y desafíos fascinantes. Estos retos suponen para la Academia una serie de inquietudes alrededor de las implicaciones que tiene el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial sobre los derechos de la ciudadanía, la democracia, entre otras cuestiones. 

Es así como, este evento tiene como propósito analizar los desafíos éticos y sociales que surgen con el avance de la Inteligencia Artificial, los límites que configura en la construcción de conocimiento y las oportunidades que conduce para la evolución de la humanidad. A partir del diálogo entre expertos académicos e investigadores, se pondrán en discusión los avances de la Inteligencia Exponencial y sus implicaciones en materia de democracia y participación, vislumbrando así oportunidades para su potenciación en el futuro.

El Coloquio contará con exposiciones magistrales de expertos académicos en Inteligencia Exponencial, Inteligencia Artificial y sus implicaciones en democracia y participación. Así mismo, el evento tendrá como actividad central un panel académico entre destacados investigadores y representantes de Instituciones de Educación Superior colombianas, quienes expondrán sus perspectivas acerca del desarrollo de la Inteligencia Artificial y los límites que conlleva en la construcción de conocimiento.

¡Por un mejor mañana, lo pensamos hoy!

Coloquio Inteligencia Exponencial

 

Compartir