Boletín digital Ulular - edición No. 76

Boletín digital Ulular - edición No. 76

Vigilada Mineducación

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
Vicerrectoría de Desarrollo Institucional

La abogada y especialista en Derecho Procesal de la Universidad de Boyacá, ANJHY JULIETH RIVERA LARROTTA, fue nombrada recientemente como Personera Municipal de Maní – Casanare, para el período 2020-2024. La egresada de esta Casa de Estudios, quién aprobó satisfactoriamente el concurso de méritos y el proceso de selección realizado por las entidades gubernamentales, expresó su compromiso y trabajo para que se garanticen los derechos de la comunidad de dicho municipio.

Los estudiantes Jhon Nicolás Núñez Estepa y Diego Alejandro Avendaño Montaña del programa de Ingeniería Mecatrónica y, Julián Camilo Tuta Díaz, Sonia Lizeth Bohórquez Díaz y Jessica Lorena Mora González del programa de Ingeniería Industrial realizaron su práctica profesional en el Instituto Tecnológico de Hermosillo en México y en la Universidad del Valle del Río Verde en Brasil, donde se destacaron por su gran desempeño, obteniendo así un reconocimiento por parte de las dos Instituciones. Dentro de las actividades asignadas, desarrollaron procesos de mejora, los cuales respaldaron procesos de investigación y pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos en la Universidad de Boyacá. Felicitaciones a los estudiantes por ser los mejores embajadores de la Universidad fuera del país.

El pasado 12 de junio se llevó a cabo la premiación del II Concurso de Expresión Gráfica "Dibujando mi U" que tuvo como objetivo, la creación de un sketch libre de una perspectiva del edificio 2 de la sede Sogamoso.

Fueron 49 estudiantes quienes asumieron el reto y derrocharon talento en sus dibujos, bajo la orientación de Óscar Iván Díaz Gil, coordinador del programa de Arquitectura, y los docentes Wilmer Sierra y Jorge Ariel Moreno. Las 10 propuestas finalistas que fueron exhibidas en el hall de Bienestar Universitario, dejaron como ganador al estudiante Yimi Nicolás Ruiz. Sinceras felicitaciones.

El programa de Terapia Respiratoria realizó la conmemoración del día del estudiante, resaltando su labor y el papel fundamental que ejercen dentro del programa académico. La actividad realizada de manera virtual fue liderada por la directora y las docentes del programa, quienes extendieron un mensaje de felicitación a los estudiantes.  Para finalizar la actividad, Daniel Acevedo, Coordinador de Actividades Culturales y Diana González, estudiante de Terapia Respiratoria, brindaron una serenata virtual como homenaje a los estudiantes del programa.

Los estudiantes de Atención, Sensación y Percepción del programa de Psicología de la sede Sogamoso, comparten a la comunidad universitaria en general, la Exposición Virtual: "El Rostro del Corazón desde el Confinamiento" en el marco de la "VII Jornada de Sensopercepción Visual". En esta muestra, los visitantes podrán apreciar trabajos fotográficos de exploración y expresión artística en torno a los conceptos de la percepción visual del color y el rostro humano ¡Bienvenidos! http://peopleartfactory.com/g/22577

Para finalizar su semestre académico, el Departamento de Matemáticas invitó a los docentes: Víctor Hugo Peña García, Doctor en Biología y docente de la Universidad de Antioquia y a Érika Alejandra Suárez Díaz, Magíster en Economía, docente de la Universidad Santo Tomás, con el fin de compartir sus amplios conocimientos frente a la aplicación del Cálculo Diferencial y de las Ecuaciones Diferenciales, una iniciativa de los docentes Camilo Andrés Guerrero y Ana María Prieto, catalogada por los estudiantes como un proceso provechoso y de gran enseñanza para su formación profesional.

Encaminado a utilizar la Plastilina como una estrategia didáctica para la difusión del patrimonio, el grupo de proyección social, conformado por la Arq. Alexandra Toro Ospina, la D.G Marcela Arango y la Arq. Marcela Pinilla R., ha buscado las mejores estrategias para continuar con el cumplimiento de su objetivo principal, difundir el patrimonio.  Por esta razón y en alianza con las asignaturas: Historia de la ciudad y la arquitectura latinoamericana del programa de Arquitectura de la Universidad de Boyacá y de la Cátedra de historia latinoamericana IIIA de la Universidad de Córdoba – Argentina, se realizó el Taller de creación, Arquitectura Barroca en Latinoamérica, “porque el Barroco en la arquitectura no es para escucharlo, ni para leerlo, sino para verlo”, donde participaron estudiantes y docentes de las diferentes universidades. Los trabajos ganadores fueron difundidos por redes sociales. Felicitaciones por esta iniciativa.

En el transcurso del primer semestre de 2020, el programa de Ingeniería Ambiental sedes Sogamoso y Tunja tuvo como invitados especiales a varios egresados, quienes se han destacado por su excelente desempeño profesional en las empresas donde han laborado. Lo anterior les valió para ser invitados por parte de la dirección del programa para que intervinieran en el desarrollo de asignaturas como producción más limpia, tratamiento de aguas, meteorología y climatología, hidrología, evaluación ambiental y sistemas de información geográfica. De esta forma los egresados, a través de sus experiencias exitosas ampliaron los conocimientos y expandieron los horizontes de los estudiantes en su proceso de formación en la universidad y de la aplicación en la vida profesional. 

Conoce los secretos de la producción del "Queso Paipa". 

Copyright © *2020 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.
Vicerrectoría de Desarrollo Institucional 
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

Haz un comentario

Entradas relacionadas