Boletín Digital Ulular - Edición No. 050

Boletín Digital Ulular - Edición No. 050
Categoria
Institucional

Ulular - No. 050

Vigilada Mineducación

 

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional

¡ESTUDIANTES QUE NOS LLENAN DE ORGULLO!

Como formadores de seres íntegros y edificadores de sueños, nos enorgullecen los logros de nuestros estudiantes, por ello felicitamos a Angie Tatiana Arias Durán, estudiante de Psicología, quien el pasado 7 de marzo, recibió el premio "Mujer tejedora de sororidad y empoderamiento femenino" por el impacto social que genera a través de su trabajo con mujeres de la ciudad de Tunja.

Ella trabaja por las mujeres a través del proyecto "Evaluación de un programa de justicia restaurativa desde la metodología árbol de sicomoro en estudiantes de educación media en la ciudad de Tunja" desarrollado desde el semillero de investigación Galúa, de la Facultad de Ciencias Humanas y Educativas. Otra de las labores que realiza en pro de la población femenina del departamento, es el espacio "taller y poesía", donde trabaja con mujeres violentadas, las cuales expresan sus sentimientos a través de las letras.

De igual manera, el programa de Administración de Empresas Sede Sogamoso destaca el trabajo del estudiante Juan Camilo Castañeda de sexto semestre, quien es voluntario de la Fundación Operación Sonrisa, logrando desde hace cuatro años, ser asesor internacional de programas estudiantiles, Consejero Universitario de Latinoamérica y organizador de grupos que apoyan este proyecto a nivel Nacional. 

Ginna Alejandra Jiménez Vergara, estudiante de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad de Boyacá, representó al departamento de Boyacá en el Premio Mujer Cafam 2019,  llevado a  cabo el pasado 7 de marzo, el cual hace un reconocimiento a la labor de mujeres colombianas que realizan obras de transformación en sus comunidades. Ginna Alejandra, quien obtuvo el segundo lugar y además recibió mención de honor para ella y para el Departamento,  es cofundadora de la empresa Comproagro.com, una plataforma web con más de 26.000 usuarios en 29 departamentos del país que facilita el contacto directo entre agricultores y compradores, eliminando parte de la cadena de intermediación en la compra y venta de productos agrícolas. Paralelo a este evento, su proyecto Comproagro resultó ganador en la categoría de Inclusión y Reducción de desigualdades, en el concurso organizado por Social Skin de la Fundación Bolívar Davivienda.

Nos llena de orgullo saber que nuestros estudiantes se empeñan en ser los mejores, aportando a la construcción de tejido social. ¡Felicitaciones! 

IV CONVERSATORIO DE CULTURA AMBIENTAL

En una actividad liderada por estudiantes de la electiva libre Cultura Ambiental y el Voluntariado Institucional, el pasado 5 de marzo se llevó a cabo el IV conversatorio de cultura Ambiental: “Energía solar al alcance de todos” que contó con la presencia del Ingeniero Juan Manuel Becaria Morales de Suncol Energy y la destacada participación de la población estudiantil.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS ITALIANOS EN COLOMBIA

Entre el 4 y el 10 de marzo, se llevó a cabo en la Universidad de Boyacá, la exposición “Ingenieros y Arquitectos italianos en Colombia”, una exhibición itinerante presentada por el arquitecto colombiano Rubén Hernández Molina y la arquitecta Italiana Olimpia Niglio, quienes mostraron a los asistentes la reconstrucción histórica de las obras realizadas en el campo de la Arquitectura y la Ingeniería a partir del siglo XVI y hasta la mitad del siglo XX.

NOCHE DE LAS LETRAS

El pasado 1 de marzo se llevó a cabo “la noche de las letras” organizada por estudiantes y docentes del programa de Psicología sede Sogamoso, quienes en el propósito de fomentar el hábito de la lectura, hicieron honor al tema del amor y la literatura respecto al tema. Esta jornada estuvo llena de poemas, canciones, bailes y compañerismo de la comunidad universitaria.

REUNIÓN DE PADRES YOPAL

El pasado 15 de marzo, el Ingeniero Andrés Correal Cuervo, Vicerrector de Desarrollo Institucional, se reunió con padres de familia de nuestros estudiantes provenientes de Casanare, quienes han confiado el proceso de formación de sus hijos a la Universidad de Boyacá. Estamos seguros que nuestros nuevos estudiantes serán "hombres y mujeres libres, críticos y comprometidos socialmente".

EGRESADA DESTACADA

Adriana María Torres Gutiérrez es egresada del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Boyacá, Especialista en Gestión de Seguridad en el Trabajo y Especialista en Alta Gerencia, actualmente se desempeña como gerente de su propia empresa TRINISALUD IPS, un centro integral de medicina laboral y salud en el trabajo, empresa casanareña certificada por ICONTEC en el sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y en la norma OHSAS 01800:200 y certificada por COTECNA.

Extendemos una sincera felicitación a Adriana María por su emprendimiento y por contribuir al desarrollo económico en la región.

SEMANA AMBIENTAL BOYACENSE

El equipo de voluntarios de la Universidad de Boyacá hace parte del comité organizador de la Primera Semana Ambiental Boyacense, evento interuniversitario que se está desarrollando del 18 al 22 de marzo, el cual promueve los conocimientos científicos y tradicionales  en  materia  ambiental,

además de incentivar buenas prácticas en la industria local y regional a fin de dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible. Agradecemos a los voluntarios, estudiantes, docentes y egresados que hacen parte de las diferentes actividades de esta semana en pro del ambiente.

CICLOPASEO NOCTURNO

La División de Bienestar Universitario agradece a docentes y estudiantes que participaron en el III ciclo paseo Nocturno “Por tu Salud Mental - Universidad de Boyacá” adelantado el pasado 13 de marzo, que partió del Campus deportivo y recorrió el puerto de Tourmalet y el Mirador de Chivata, generando espacios de sano esparcimiento en procura del fortalecimiento del estado físico y la salud mental de sus participantes.

ENCUENTRO DE EGRESADOS

El pasado 8 de marzo se desarrolló el XVI Encuentro de egresados de Terapia Respiratoria: “Tendencias actuales del cuidado cardiorrespiratorio y su aplicabilidad en el currículo”, el cual contó con masiva participación de sus egresados, quienes evidenciaron identidad y sentido de pertenencia con su alma mater. Durante el evento, los asistentes se actualizaron en temas de vanguardia en el Cuidado Cardiorrespiratorio y participaron en la discusión y reflexión curricular que se generó en torno al objeto de estudio y a los aportes significativos por parte de los egresados frente a las necesidades percibidas en el ejercicio de su profesión. Lo anterior aporta al rediseño de procesos curriculares en el programa que permitan continuar posicionando a los graduados de Terapia Respiratoria en los contextos nacional e internacional.

FERIA DE PAÍSES

Con muestras de gastronomía y arte, estudiantes de intercambio de Perú, Bolivia, México, Argentina y Brasil, compartieron parte de su cultura con la comunidad universitaria de Tunja y Sogamoso en una actividad que fusionó múltiples experiencias entre los participantes en torno al proceso de intercambio académico internacional y la repercusión en la formación integral de los estudiantes.

BIENVENIDA DE POSTGRADOS EN YOPAL

Deseando éxitos en este nuevo reto, el director de postgrados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Adm. Ómar Oliveros Medina, dio inicio a las actividades académicas de los nuevos estudiantes de especialización en Gerencia de Proyectos y en  Sistemas    Integrados    de   Gestión QHSE sede Yopal que iniciaron su proceso de formación con la Universidad de Boyacá. ¡Bienvenidos!

JORNADA DE VOLUNTARIADO

El pasado sábado 9 de marzo, estudiantes de la electiva libre Cultura Ambiental y miembros del Voluntariado Institucional, adelantaron una jornada de sensibilización ambiental en el municipio de Arcabuco, en la posada “Entre Robles” que se centró en un reconocimiento del ecosistema del sector La Leonera, donde se realizó la jornada de recolección de residuos por los senderos del sector, dando un mensaje de responsabilidad social frente a la debida disposición de residuos.

JORNADAS DE DONACIÓN DE SANGRE

La Universidad de Boyacá y el Hemocentro del Centro Oriente Colombiano, realizaron jornadas de donación de sangre en las sedes Tunja y Sogamoso. Agradecemos a todas las personas que se unieron los pasados 6 y 12 de marzo a esta buena causa.

VISITA AL CONSEJO DE ESTADO

Los estudiantes de segundo semestre del Programa de Derecho y Ciencias Políticas visitaron el Consejo de Estado el pasado 28 de febrero, quienes iniciaron su recorrido en la sala plena del Consejo de Estado,  con el propósito de conocer la importante labor que allí se desempeña, sus características principales y subsidiarias, la composición orgánica y la relevancia en los ámbitos de competencia de cada sala y sección que conforman el máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo.

RELAJANDO EL CUERPO Y EL ALMA

El pasado 7 de marzo en la sede Sogamoso, se llevó a cabo el taller práctico que integró yoga y meditación, en el cual los participantes adquirieron herramientas para controlar sus emociones y estrés desde sus habilidades mentales.

¡DE TU INTERÉS!

Conoce el listado de convenios haciendo click aquí

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional 
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

Haz un comentario

Entradas relacionadas