Consulta Médica

Asesorías virtuales en salud y consultas presenciales en medicina general

A pesar de la distancia estamos para ti desde la virtualidad

Desde la sección salud propendemos por el establecimiento y mantenimiento de estilos de vida saludables para toda la comunidad universitaria.  Enfatizamos sus acciones, en los ejes de promoción de la salud, prevención y mitigación de la enfermedad, ajustados a los modelos cambiantes y las necesidades emergentes en el contexto de la salud.

Orienta sus actividades en estos ejes, a enfermedades infecciosas previsibles, así como a enfermedades crónicas no transmisibles presentes en edades cada vez más tempranas; tiende por establecer en sus usuarios conductas de autocuidado que lleven al establecimiento de hábitos saludables y la autorregulación del sistema de seguridad social en salud.

Como problemas específicos de la población joven universitaria la sección de atención médica promueve y apoya acciones encaminadas a fomentar la responsabilidad sexual, entendida como la posibilidad que tienen los adolescentes para disminuir riesgos en: infecciones de transmisión sexual, cáncer de seno, cáncer de cérvix, cáncer de testículo, paternidad y maternidad a edad temprana, aborto y todas sus complicaciones, así como de otras patologías altamente relacionadas a conductas de  promiscuidad.

Promueve acciones orientadas a la identificación y tratamiento de trastornos alimentarios (control de peso  y talla, índice de masa corporal). Y otros problemas asociados a la adolescencia como es la prevención en el consumo de sustancias psicoactivas.

Puedes resolver tus inquietudes médicas agendado asesorías virtuales en salud y consultas presenciales en medicina general, mediante mi único usuario SIIUB con los profesionales de Salud según disponibilidad.

Compartir