DIRI

DIRI

La División tiene como objetivo principal fortalecer una formación con proyección nacional e internacional en búsqueda de lograr la internacionalización de las funciones sustantivas de la Universidad.

Desde su creación, la Universidad de Boyacá desempeña un rol importante en el ámbito de las Instituciones de enseñanza superior en nuestra región y nuestro país, así mismo, reconoce la internacionalización como un factor determinante de calidad, de pertinencia y competitividad para la educación superior, razón por la cual es definida como una dimensión transversal con el propósito de permear las funciones de docencia, investigación, extensión y proyección social, así como las funciones administrativas para lograr los objetivos a los que se apuntan con el fortalecimiento de esta dimensión.

Con el fin de establecer estrategias de internacionalización al interior de la Universidad de Boyacá se crea la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORII) mediante el Acuerdo No. 1 del Consejo Directivo del 2 de junio de 1993 en el cual se establece la estructura orgánica de la Universidad de Boyacá. Desde el año 2011, mediante el Acuerdo N° 052 del 07 de abril de 2011 la ORII hace parte de las dependencias adscritas a la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional y su denominación cambió a División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (DIRI) siendo ésta la dependencia que pone en práctica todas las acciones para la internacionalización y articula todos los esfuerzos de las demás dependencias de la Institución. La División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales – DIRI, tiene como objetivo principal fortalecer una formación con proyección Nacional e Internacional en búsqueda de lograr la internacionalización de las funciones sustantivas de la Universidad.

Compartir