Fomentando la lectura y la educación ambiental en Sogamoso: ARFUSOG recibe donación de libros

Noviembre 15 de 2023
po

En Sogamoso, la organización ARFUSOG recibió una donación de 87 libros de literatura infantil y educativa, entregados el 13 de noviembre.

Dona, comparte e Inspira.

En un esfuerzo por promover la lectura y la educación en comunidades de nuestro territorio, la Asociación de Recicladores Por El Futuro De Sogamoso “ARFUSOG” recibió el pasado 13 de noviembre una donación significativa de 87 libros de literatura infantil y educativa. La entrega tuvo lugar en la ciudad de Sogamoso, donde niños, jóvenes y adultos fueron beneficiados por esta iniciativa que busca abrir las puertas al mundo de la lectura. La generosa donación fue el resultado de una exitosa jornada de recolección de libros realizada a cabo durante el mes de octubre en la Universidad de Boyacá “Cuenta Cuentos en la Tierra de Mantas”. Estudiantes y docentes contribuyeron con libros y cuentos que ya no necesitaban en sus hogares, con el propósito de crear una ludoteca destinada a cuatro veredas de Tunja, Tibasosa y Sogamoso.

i1

La ludoteca, que ahora forma parte de los recursos de ARFUSOG, tiene como objetivo principal llevar historias mágicas a la vida de niños, jóvenes y adultos, abriendo así sus mentes al fascinante mundo de la lectura. La idea no es solo proporcionar entretenimiento, sino también fomentar el desarrollo cognitivo y el amor por la lectura desde edades tempranas. Durante el proceso, se llevaron a cabo talleres de lectoescritura en la Casa Cultural Sinergias, un espacio dedicado al desarrollo cultural y educativo en la comunidad. Estos talleres no solo enseñarán habilidades básicas de lectura y escritura, sino que también buscarán enamorar a los participantes de todas las edades con la magia de las palabras. La entrega de los libros y los talleres de lectoescritura son solo el comienzo de las iniciativas planificadas por la función sustantiva de Proyección Social de la UdB en pro de llevar educación y saberes a comunidades que enfrentan limitaciones en el acceso a recursos educativos.

i2

Desde las Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene como meta continuar trabajando incansablemente para mejorar las oportunidades educativas y enriquecer las vidas de aquellos que más lo necesitan en el territorio boyacense. Esta noble labor no solo contribuye al desarrollo intelectual de la comunidad, sino que también destaca la importancia de la lectura como una herramienta poderosa para abrir puertas a nuevas oportunidades y perspectivas, consolidando así un impacto positivo en el tejido social y cultural de Sogamoso.