Alerta ambiental en zonas verdes aledañas al conjunto residencial Colinas del Zue

Fecha de Publicación
Abril 05 de 2024
Categorías:
Comunicación Social
Etiquetas:
Desde el barrio
En este sector rodeado de desechos de todo tipo se hace imposible caminar o pasar tiempo al aire libre.

“Eso pasa como con los gobernantes, vamos a investigar y la investigación nunca llega a nada, uno mismo tiene que hacer las cosas”, manifiesta un habitante del sector.

Según los trabajadores del conjunto, no existe apoyo alguno por parte de las entidades correspondientes para solucionar este problema.

Por Nicolle Gaona

Sexto semestre Programa de Comunicación Social

En la parte posterior de este conjunto, ubicado en el barrio Los Muiscas, se presenta un incontrolable problema de basuras y residuos de excremento, producido por la cantidad de mascotas cerca a este lugar. No solo los residentes se quejan por el mal estado, también los visitantes y transeúntes. En este sector rodeado de desechos de todo tipo se hace imposible caminar y pasar tiempo al aire libre. “Yo vengo acá a hacer mis ejercicios frecuentemente y no he visto muchas canecas de basura o avisos para concientizar a las personas, hay que generar conciencia”, expresa Hugo Forero, un visitante de estas zonas verdes, quien manifiesta su preocupación al ver la falta de empatía con el medio ambiente, delegando la culpa a la ciudadanía por el mal manejo de sus residuos.

Según los trabajadores del conjunto, no existe apoyo alguno por parte de las entidades correspondientes para solucionar este problema, “eso pasa como los gobernantes, vamos a investigar y la investigación nunca llega a nada, uno mismo tiene que hacer las cosas”, comenta Jaime Pérez, celador desde hace un año en este conjunto, dejando en evidencia el desinterés por parte de la comunidad y la falta de “educación” como él mismo lo plantea.

La contaminación por acumulación de basuras en el conjunto residencial Colinas del Zue está generando problemas ambientales y de salud pública.
La contaminación por acumulación de basuras en el conjunto residencial Colinas del Zue está generando problemas ambientales y de salud pública.

Al no recibir solución a este problema los residentes no se acercan a la Junta de Acción Comunal; de igual forma, no tienen la iniciativa de realizar una petición ante Urbaser, compañía encargada para la recolección de residuos en Tunja; esta situación pasa a un segundo plano haciendo de esta contaminación una parte común en su día a día mientras la cantidad de residuos sigue en aumento.

Compartir