UdB Virtual Radio en el Segundo Encuentro de Emisoras Escolares Online

Agosto 03 de 2023
Etiquetas:
Segundo Encuentro de Emisoras Escolares Online

UdB Virtual Radio participó del Segundo Encuentro de Emisoras Escolares Online, el 28 de julio, en la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Municipio de Saboyá.

Segundo Encuentro de Emisoras Escolares Online

El 28 de julio la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Municipio de Saboyá fue el punto de encuentro para compartir entre amigos las mejores experiencias de radio online. Allí el director de UdB Virtual Radio, el Comunicador Social y docente Julián Ricardo Cifuentes Rojas compartió con los estudiantes, docentes y comunidad en general sus apreciaciones acerca de la influencia de la radio online en la educación.

“Es una década generando imágenes desde los micrófonos de la emisora virtual de la Universidad de Boyacá, micrófonos que han visto crecer a realizadores y novatos que ven en la radio una manera diferente de contar historias; aquí hay cabida para todos y se resalta el amor por lo que se hace”, con estas palabras del docente Julián Cifuentes refleja el arduo trabajo que realiza desde este medio de comunicación para conservar su audiencia, por generar nuevos contenidos y brindar un espacio de libertad en el que todos se quieren quedar.

Profesor Julián Cifuentes

En este importante evento protagonizado por las voces estudiantiles del plantel educativo del municipio de Saboyá, se evidenció la conformación de una emisora virtual impulsada desde la rectoría de la Escuela Normal Superior quién resaltó la apropiación con la que los alumnos se comprometen con la radio, la creación de nuevos proyectos radiofónicos y el compromiso por dejar en los más pequeños este gran legado.

Además de la Universidad de Boyacá, también estuvo presente la emisora de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad Pedagógica Nacional, Institución Educativa Carlos Alberto Olano Valderrama de Belén, Institución Educativa José María Silva Salazar de Buenavista, Institución Educativa Técnica Comercial de Jenesano, Colegio de Boyacá de Tunja entre otras.

Profesor Julián Cifuentes

En el marco del evento formativo, Javier Sneider Bautista Bautista, líder TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá. Y organizador del evento, compartió sus experiencias con aplicaciones que facilitan la producción y difusión de productos radiofónicos creados desde las aulas y puestos al alcance de las comunidades.

Para la Universidad de Boyacá y en especial para UdB Virtual Radio es de vital importancia seguir participando en estos espacios radiofónicos en donde los amantes de generar historias e imágenes a través de la radio presentan su experiencia a comunidades y estudiantes que desean incursionar en este universo. Esta es la radio que ahora trasciende gracias a la internet y las aplicaciones.

“La radio no está destinada a desaparecer. Por el contrario, es un medio de comunicación creciente, que se transforma y evoluciona según las necesidades de los oyentes, y a la par con las tendencias y desarrollos tecnológicos.” de esta manera el Director de UdB Virtual Radio, cerró su participación, incentivando a los participantes a que continúen con el trabajo que vienen desarrollando.

Jornada de Radio Virtual Escolar

Agradecemos a la Secretaría de educación de Boyacá por la invitación a este II Encuentro de Emisoras Escolares Online, para dejar huella en los estudiantes de secundaria e impulsarlos a ser generadores de más y mejores contenidos radiales.