PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA AMBIENTAL

Mayo 27 de 2021
ingeniera ambiental

.

El programa de Ingeniería Ambiental comparte con la comunidad universitaria, el inicio de su cuarto proceso de autoevaluación, con miras a la renovación de la Acreditación de Alta Calidad que otorga el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Dicho periodo esta comprendido entre el segundo periodo de 2020 y el primero de 2022.

Dentro de los objetivos de este proceso se encuentran realizar un diagnostico actual del programa, generando espacios de reflexión interna con respecto a las directrices y criterios que garantizan la calidad de la educación superior, trabajar de la mano con diferentes actores vinculados al proceso educativo como directivos, administrativos, docentes, estudiantes y egresados para conocer sus puntos de vista, expectativas y grados de satisfacción con el funcionamiento del programa en la actualidad.

Los procesos de autoevaluación llevan a repensar las maneras del actuar y ser del programa, para que se establezca una renovación constante de formas y contenidos educativos que trabajen siempre con las realidades y necesidades del entorno social. De igual forma, se incorporaran las recomendaciones y propuestas internas de las partes involucradas, todo esto con el fin de lograr una mejora continua en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en el programa de Ingeniería Ambiental.

Este proceso da inicio oficial en el primer semestre del 2021 con el desarrollo de la Fase No. 1. Sensibilización y capacitación, la cual trae consigo la divulgación de piezas graficas y múltiples instrumentos que serán distribuidos a través de redes sociales, correo institucional, boletines universitarios, entre otros, para capacitar, sensibilizar e informar a toda nuestra comunidad sobre este importante proceso y sus diferentes roles en este; del mismo modo continuará hacia el segundo semestre con la Fase No. 2. denominada Ponderación de factores y la Fase No. 3. Aplicación de encuestas, estas actividades enfocadas en la participación proactiva y constructiva de la comunidad universitaria como razón de ser de la Autoevaluación.

Se invita a que los distintos estamentos de la universidad a que participen activamente en cada una de las fases de nuestro proceso y de esta manera poder llevar a buen termino esta importante meta para el programa y la institución como lo es la re-acreditación.