Plasman Cotidianidad en Arte

Etiquetas:
Entérate
Plasman Cotidianidad en Arte

La Casa museo Gustavo Rojas Pinilla abre sus puertas a la exposición del Taller experimental de dibujo de Villa de Leyva. Estará disponible hasta el próximo 17 de febrero.

"Un lugar común, encuentros en el arte", es el nombre de esta exposición que reúne pinturas con técnica en óleo donde plasman sucesos u objetos de la vida cotidiana.

"El taller experimental de dibujo de Villa de Leyva se creó hace aproximadamente 8 años, con el fin de tener un lugar de encuentro y afiliación con el arte", señala Marta Bohórquez, directora del taller.  Añade: "Vale la pena resaltar que el arte no es una expresión individual ni aislada, se nutre de las experiencias de otros, crece con los aprendizajes y aportes de los demás, por eso los artistas plasmaron cosas de su entorno: una mascota, su flor o fruta favorita, eso que ven en su diario vivir."

Este taller experimental ha sido un espacio para crear, aprender, compartir y recibir crítica en torno al trabajo artístico, proporciona a sus integrantes un espacio de apoyo, interacción y amistad. Doña Estela Pérez asiste constantemente a estos espacios de arte y comenta: "Es muy bueno ver los trabajos que se hacen desde Boyacá, son trabajos que merecen ser visibilizados por más gente. Valoremos las diferentes formas de expresión de nuestra cultura".

La casa museo mantiene abiertas sus puertas de lunes a viernes en horario de 8 a 12 am y 2 a 6 pm, con entrada gratuita y disponible para todo tipo de público. "Invitados a que vengan y disfruten en familia de las exposiciones temporales que tenemos en cada una de las salas y, aparte de eso, conozcan la colección de objetos del general Gustavo Rojas Pinilla", dice María Galindo, funcionaría de la Uptc a cargo de la Casa museo.

Por: Paola Poblador Rey
        Estudiante Periodismo 6to Semestre

Plasman cotidianidad en arte
Pinturas en técnica Oleo.
Foto por: Paola Reay