A causa de la Pandemia, tunjanos adoptan nuevos estilos de vida

Fecha de Publicación
Agosto 19 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
Foto:  Valentina Fiallo Martínez , 2021 - Tunja Boyacá

El siguiente fotorreportaje aborda, desde diferentes panoramas, el nuevo comportamiento adoptado por los tunjanos, producto de la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Por: Valentina Fiallo Martínez

Zapatero

En compañía de sus colegas, Don Jesús continúa prestando sus servicios como embolador en la Plaza de Bolívar, pero está vez sumando el tapabocas a sus herramientas de trabajo. En esta ocasión, se encuentra lustrando los zapatos de su tercer cliente en el día, siendo las 10:30 a.m. un cliente reconocido, nada menos que Silvino Ramírez, pionero del Periódico Mural La Linterna del Pasaje de Vargas..

 

Familia

Como una familia que vela por su seguridad y, especialmente, por la de quienes los rodean, Don Fabio y sus dos hijos transitan por el centro de Tunja y la Plaza de Bolívar, realizando compras, compartiendo tiempo juntos y sin olvidar que la lucha en contra del Covid-19 aún se encuentra vigente.

 

Comerciante

A pesar de integrar una de las poblaciones con mayor riesgo de contagio por coronavirus, este noble y trabajador campesino no abandona su puesto de frutas ubicado en una esquina del centro de Tunja. Para él, resulta más satisfactorio continuar atendiendo con las respectivas normas de bioseguridad a quiénes por muchos años han sido sus clientes, consejeros y amigos.

 

Música

Por las calles del Centro Histórico,  llegado el medio día, se presenta un grupo musical carranguero integrado por jóvenes que, además de talento, desbordan de orgullo por la tierrita del Sumercé. Una guitarra, un clarinete acompañado del requinto y la guacharaca componen la agrupación que, haciendo buen uso del tapabocas y el distanciamiento físico, le apuestan a un ‘rebusque musical’. 

Comida

Al igual que las grandes, medianas y pequeñas empresas, Delicias Boyacenses, una cafetería especializada en la producción de deliciosos amasijos típicos de Boyacá, reactiva su servicio al público garantizando el seguimiento de los protocolos de bioseguridad, prevención y mitigación del virus por Covid-19.  

Conversación

Aunque la pandemia no golpeó a todos de igual manera, sí obliga a la ciudadanía en general, independiente de su profesión a convertirse en agente regulador de la propagación por Covid-19 para salvaguardar la vida. He aquí un claro ejemplo de unión, responsabilidad y compromiso con el bienestar y la seguridad de los tunjanos.

Emprendimiento

Con mascarilla debidamente puesta, ruana y una actitud inigualable que capta la atención de quién lo escucha, Don Rodolfo un emprendedor sogamoseño se pasea por las calles de Tunja, recitando coplas y versos sobre el autocuidado a la vez que, va ofreciendo deliciosos bocadillos con queso, mejor llamados Matrimonios con Mozarella se dejan comer y no alegan.

Compartir