Talleres de presupuestos para el desarrollo de habilidades

Autor (es)
Jorge Enrique Buitrago Arango

Reseña

El libro "Talleres de Presupuestos para el desarrollo de habilidades", preparado por el administrador Jorge Enrique Buitrago Arango, fruto de su experiencia académica y labor investigativa, es un complemento indispensable de "Presupuestos", su texto anterior.

A partir de los conocimientos básicos sobre esta temática, contenidos en la pasada obra, el autor estructura una metodología clara y sencilla, que apunta hacia la aplicación a nivel empresarial, de diferentes ejercicios de elaboración de presupuestos generales, de producción, ventas e inventarios. El presupuesto global permite realizar los flujos de caja correspondientes, y estos dos elementos, a su vez, deben ajustarse a la política general de manejo económico financiero, que contempla, entre otros los siguientes tópicos: volúmenes de producción, costos, precios de venta y márgenes de utilidad. El presupuesto global también representa una herramienta de gran importancia para la definición de políticas sobre planeación, organización, dirección, control, compras y ventas.

Los talleres presentados brindan al profesional y al estudiante los fundamentos necesarios para definir, de manera acertada, diferentes aspectos inherentes a inversiones en tecnología, niveles de ventas, recursos humanos y físicos.

Los dos trabajos del docente Buitrago, coadyuvan a la formación de los estudiantes y se convierten en valiosas herramientas para el desarrollo de investigaciones sobre esta materia en otras áreas, ya que en cualquier campo de trabajo público o privado, es preciso elaborar presupuestos como guía de manejo y control institucional.

Interno
$30.000,00