VÍNCULOS PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES INVESTIGATIVAS

Maestría en Ingeniería Ambiental
Etiquetas:
Institucional
Investigadores de la Universidad de Boyacá y funcionarios de Veolia Aguas de Tunja

El pasado 03 de mayo de 2019, docentes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Boyacá realizaron la visita a las instalaciones de la empresa Veolia Aguas de Tunja E.S.P de la ciudad de Tunja

La Facultad de Ciencias e Ingeniería, comprometida con la innovación y la investigación.

En marco de las actividades desarrolladas, derivadas de la participación de la Universidad de Boyacá en la primera fase de la Convocatoria 798 de Colciencias “Innovación + País Boyacá”, de la cual la Institución fue beneficiada en 2018, la Universidad de Boyacá y la empresa VEOLIA Aguas de Tunja E.S.P., han emprendido un acercamiento, tendiente a la identificación de necesidades prioritarias para dicha entidad, las cuales serán abordadas a través de un ejercicio de investigación conjunta, que se pretende presentar a convocatorias para financiación de proyectos de investigación en el futuro cercano.

La formulación conjunta de proyectos de investigación, hace parte de las metas a cumplir por cada entidad participante de la primera fase de la convocatoria 798, actividad en la que se encuentran tanto nuestra Universidad como la empresa de servicios públicos de la ciudad. Dentro de las primeras actividades realizadas en marco de esta unión, el pasado 03 de mayo del presente año, docentes de los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y del Centro de Investigaciones para el Desarrollo - CIPADE, hicieron un primer trabajo de campo, reconociendo directamente sobre la infraestructura que administra y opera Veolia Aguas de Tunja, la problemática, que a su vez será una oportunidad para trabajar en investigación, que beneficie desde lo académico y social a las dos instituciones vinculadas.

Se espera que las próximas actividades giren al rededor de la concreción de la o las ideas sobre las cuales se adelantará la respectiva formulación de proyectos de investigación conjunta.