Unidos podemos ser escuchados, Asojuntas

Etiquetas:
Nuestra Tierra
Unidos podemos ser escuchados, Asojuntas

Los tunjanos invitan a la comunidad a participar del Cacerolazo el 02 de marzo como forma de protesta por el aumento del impuesto predial.

Los líderes que conforman Asojuntas velan por el bienestar y la reclamación de una condición socioeconómica digna para los tunjanos.

Los habitantes de diferentes barrios de la ciudad de Tunja, por medio de solicitudes de reclamación a las tarifas del impuesto predial que, en algunos casos, aumentó hasta un 300%, pidieron a los presidentes de las juntas de acción comunal que tomaran cartas sobre el asunto.

La propuesta de una solución a petición de la ciudadanía, surge de la iniciativa de varios presidentes como: Jesús Pulido del barrio Villa Bachué, Edward Parra del barrio Nazaret, Martha Reyes y Yolanda Córdoba del barrio San Antonio, quienes afirman que los delegados del sector sur oriental de Tunja son muy unidos, fue así como llegaron al acuerdo de convocar a todos los presidentes que hacen parte de las juntas de acción comunal de ese sector de la ciudad.

Los representantes invitaron a las comunidades a plantear una nueva estrategia, “no es la única vez que nos hemos hecho sentir, hemos estado en emisoras, en Tele Santiago y ya radicamos tres derechos de petición: uno a la alcaldía, otro al consejo municipal y al IGAC (Instituto Geográfico Agustín Codazzi); el 22 de febrero como último comunicado escrito, se firmó el oficio que se enviará en el transcurso del mes de febrero a la Presidencia de la República, este documento contiene la solicitud formal de la suspensión de la actualización catastral de Tunja para la vigencia 2018”, recalca la presidenta del barrio San Antonio.

Los líderes que conforman Asojuntas velan por el bienestar y la reclamación de una condición socioeconómica digna para los tunjanos, “las alzas desmedidas del impuesto predial y los servicios públicos, han puesto en ‘aprietos’ las finanzas de la comunidad”, puntualiza uno de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

Por otra parte, en vista de que no han recibido respuesta a sus solicitudes, convocan a todos los tunjanos a un cacerolazo el día 02 de marzo a las 06:00 p.m. en la Plaza de Bolívar de la capital boyacense.

Por: Alejandra Ontibón
Estudiante periodismo 6to Semestre
Programa de Comunicación Social

Predial