Tunja tendrá nueva sede para el arte y la danza

Fecha de Publicación
Febrero 22 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
Reunión

A través del alcalde, Alejandro Fúmeme, y el ministro, de cultura, Felipe Buitrago Restrepo, se firmaron cuatro acuerdos para la construcción de sedes para el desarrollo cultura y artísticos de los tunjanos.

Por: Nicolás Castellanos Martínez

El pasado 9 de febrero se desarrolló una reunión por parte del alcalde de Tunja, Alejandro Fúmeme, y el ministro de cultura, Felipe Buitrago Restrepo, acompañado de  los congresistas Rodrigo Rojas Lara junto a Emeterio Montes, quienes por medio de una reunión a puerta cerrada en horas dela mañana se dio inicio a la aprobación de los diferentes puntos propuestos por el alcalde de la capital  Boyacense, en estos se dio paso a los puntos aprobados  por el ministro de cultura. 

En la mesa de diálogo se tuvo en cuenta varios factores, que ayudaron a que el ministro aprobara la obtención y construcción de nuevos  centros para el desarrollo del arte y la danza. En esta aprobación  a tratar hubo uno que destacó por encima de los otros y fue la asesoría y aporte técnico en la construcción e incorporación del ADN para la ciudad de Tunja, con ayuda de distintos entes públicos  de país, Tunja podrá se ser la sede de varios eventos a nivel nacional e internacional  y se destacará por el excelente trabaja puesto en cada uno de estos centros. Además, el  secretario de deporte, Iván Corredor,  le cayó muy bien la noticia ya que podrá trabajar de la mano con este proceso, “Gracias al alcalde que hizo posible que el ministerio nos aprobara los beneficios para la ciudad, junto que haga que nuestras ciudad crezca  día a día por medio del deporte, la danza y el arte. Estoy muy contento y a trabajar fuerte mente por sacar a delante estos construcción”, declaró el secretario de deporte.

Se espera muy pronto a que empiece la adecuación  de estos sitios donde los tunjanos podrán a desarrollar nuevas habilidades, que podrán desarrollar  en excelentes instalaciones y con el mejor acompañamiento de  instructores junto a maestros.

 

Compartir