Polémica en Colombia: Gobierno presenta al congreso una nueva reforma tributaria con el fin de ser una herramienta para mitigar la pobreza en medio de la emergencia sanitaria.

Fecha de Publicación
Mayo 04 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
Danirla

Noticia Radial: Vox Pópuli

Por: Daniela Sánchez

Colombianos exigen al gobierno nacional rechazar la reforma tributaria. Aunque todavía está en proyecto, la clase obrera y los sindicatos están inconformes con la propuesta, en la cual se incrementará el IVA del 19% a la gasolina y a los servicios básicos en zonas de clase media-alta. Asimismo, se gravará con impuesto sobre la renta a quienes ganen más de $656 mensuales.

Además, crea un impuesto temporal a la riqueza para altos salarios y prolonga los subsidios mensuales para hogares más pobres que oscilarán entre 22 y 100 dólares, según el número de integrantes. "Es cierto hay personas que vamos a pagar un poco más, pero también es cierto que estamos ayudando solidariamente a bajar la incidencia de la pobreza y la pobreza extrema que afectan al 36% y al 10% de los colombianos respectivamente”, Comentó Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda. Esto generó polémica en el país, puesto que un 74% del recaudo, provendrá de personas y apenas 3,7 billones de pesos de empresas, reconoció el Ministro.

Compartir