Nuevo libro producto de investigación, es publicado desde la Facultad de Ciencias e Ingeniería

Marzo 24 de 2021
Ingeniería Sanitaria
Etiquetas:
lodos

Por primera vez en Colombia se publica libro sobre LA GENERACIÓN EL APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LODOS Y BIOSÓLIDOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES, el cual recoge las investigaciones y experiencias tanto en Brasil como de Colombia.

Facultad de Ciencias e Ingeniería, publica libro sobre LA GENERACIÓN Y EL APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LODOS Y BIOSÓLIDOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES”

Este libro está dirigido a las personas interesadas en los temas de lodos y biosólidos generados en el tratamiento de aguas; asimismo, proporciona fundamentos básicos derivados de investigacio­nes científicas, nacionales e internacionales, con el fin de apropiar el proceso investigativo en esta área.

Es importante destacar que este libro se convierte en un valioso aporte para las próximas reglamentaciones que deben expedirse cuando se trate del uso de los biosólidos generados en aguas residuales, especialmente los producidos en las Plantas de Tratamiento PTAR que se están construyendo en todo el país, que seguramente tendrán en cuenta la variación del enfoque convencional del tratamiento de agua hacia el concepto de gestión integral de recursos naturales, porque “el lodo generado en el tratamiento de aguas, una vez convertido en biosólido, deja de ser un residuo para ser considerado un recurso benéfico que se puede reutilizar con diferentes propósitos”.

Para conocer el detalle de la publicación, su contenido, autores y experiencias allí expuestas, favor dirigirse al siguiente vínculo: