Licencias gratuitas para la comunidad educativa UdB

Septiembre 07 de 2021
Licencias

La Universidad de Boyacá otorgó licencias gratuitas para estudiantes y docentes de sus diferentes programas académicos.

División de Tecnología: 100% Comprometidos

En coordinación con la División de Tecnología, la Universidad de Boyacá otorgó 220 licencias de la suite de Adobe para programas relacionados con las áreas de diseño y comunicación, además realizó la distribución del software Archicad para todos los estudiantes y docentes del programa de Arquitectura de las dos sedes.

Igualmente, se dio a conocer que se dispone de las plataformas educativas ArcGis y Bentley, esta última contiene más de 200 software para explorar, los cuales apoyan el proceso académico de los alumnos de pregrado y posgrado de las áreas de ingeniería y arquitectura; asimismo la plataforma brinda la posibilidad de realizar cursos especializados, algunos de ellos certificados. También se encuentra en proceso la entrega de 60 licencias de Software FlexSim para nuestros docentes y estudiantes de octavo y noveno semestre del programa de Ingeniería Industrial.

Las licencias otorgadas, podrán ser usadas de forma gratuita durante un año en los equipos personales, siempre y cuando el estudiante o el docente se encuentre activo en la institución. Desde la División de Tecnología invitamos a que hagan uso de estas herramientas que aportan al desarrollo profesional de nuestros estudiantes, además de ser una importante herramienta para el desarrollo de las actividades de docencia e investigación que realiza la comunidad universitaria.

Flex