Inicia Campaña contra Maltrato Infantil

Febrero 23 de 2018
Etiquetas:
Nuestra Tierra
Inicia campaña contra maltrato infantil

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dio inicio a la campaña en contra del trabajo infantil, su punto de concentración fue la Plaza de Bolívar de Tunja, el pasado 20 de febrero.

El objetivo de la campaña es visibilizar la problemática de trabajo infantil en el departamento, para generar una respuesta de protección y cuidado de niños, niñas y adolescentes.

El trabajo infantil, según la página del Bienestar Familiar: "todo trabajo que priva a los menores de edad de su niñez, su potencial y su dignidad, por lo tanto, es una forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes que vulnera sus derechos, limita su plan de vida y su desarrollo físico y psicológico", confirma la funcionaria Ana Isabel Hernández.

Una de las entidades que participaron en esta labor fue la Fundación ITEDRIS, acompañados del Doctor Clown: "mediante este personaje y su vestuario, proyectamos alegría, expresamos mensajes de felicidad mitigando las dificultades y problemáticas que afectan a niños y a niñas por medio del juego, recordando que todos estamos luchando contra el maltrato infantil.

Como estrategia de promoción de esta campaña contra el maltrato infantil la Fundación se moviliza con una canción llamada "No al maltrato infantil" , creada con  el apoyo pedagógico de Dayane Fagua Coronado, quien también hace parte de la Fundación, e interpretada por Adrián Stepheno Corredor Coronado; a través de ella se logra sensibilizar a las familias colombianas (niños, niñas, adolescentes, padres, madres y cuidadores), sobre los riesgos y consecuencias que conlleva el trabajo infantil en sus contextos cotidianos.

Esta campaña ha tenido gran acogida por todos los asistentes, recordando que la niñez es fundamental para la sociedad colombiana; proteger los derechos de los niños es una prioridad, promoviendo el progreso social y elevando su nivel de vida bajo el concepto de libertad.

Trabajo Infantil
Foto por: Jimena Peña / Fundación/ ITEDERIS.
Plaza de Bolívar de Tunja / movilización en contra del trabajo Infantil.