Idiomas, su arma para romper barreras

Marzo 12 de 2020
Foto de perfil

Por: Paula Andrea López Gutiérrez

Existen personas que irradian alegría, ella tiene la capacidad de ver el sol cuando todo se nubla, es su alma, es su esencia, es Andrea.

La conocí hace 7 años, trabajábamos en el mismo lugar, siempre me ha llamado la atención sus ganas de salir adelante, su empatía por las personas y su rechazo a lo injusto, tiene la capacidad de sacarle chiste a todo, incluso en momentos no muy apropiados; admiro su forma de ver la vida, es de esas personas que tienen las palabras correctas en los momentos correctos.

Tiene 28 años y un hijo de 8, su particularidad y gusto por los idiomas fue lo que la llevó a estudiar Lic. en lenguas extranjeras, tiene una especialización en gerencia educativa, egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, habla tres idiomas: inglés, francés y alemán.

Jessica Andrea Calderón Díaz ingresó a inicios de este semestre a la Universidad de Boyacá, es docente de inglés en la sede Sogamoso, planea iniciar su maestría a finales de este año, entre sus mayores logros están el culminar satisfactoriamente sus estudios de pregrado y postgrado, a su vez, poder desenvolverse en su área profesional.

Andrea tiene una estatura promedio, habla de forma rápida, es inquieta y curiosa, su cabello es de color negro, y tiene ojos grandes; le gusta leer, ir al gimnasio, ver anime, dibujar y boxear. Siente que su aporte a la universidad aparte de su empatía y buen humor es su facilidad de comunicación asertiva y sus metodologías para la enseñanza de inglés como lengua extranjera.

“Lo que más me gusta de mi profesión, es poder realizar un trabajo que transforme la vida o el contexto de los estudiantes cuando emplean una lengua extranjera, además, por medio de la enseñanza, facilitarles tips de liderazgo para que ellos comprendan el uso de la lengua y lo puedan aplicar en la vida”.

Andrea  tiene una hoja de vida intachable, pues se ha destacado en los diferentes lugares en los que ha trabajado. Quiere continuar por un periodo de tiempo indefinido en la universidad, poder coordinar algunos proyectos con los estudiantes a los cuales les imparte cátedra. “Considero que la docencia es una disciplina que le permite a uno desarrollarse y crecer personalmente, me gustaría tener la posibilidad de traducir, pues también es uno de los logros que quisiera alcanzar a mediano plazo”.

Cuando hay esfuerzo hay éxito, eso lo tiene claro, sabe que cada logro es un paso más cerca a la meta, más cerca a sus sueños, trabaja constantemente en alcanzar aquello que la hace feliz, sin importar lo difícil que pueda ser, he visto de cerca su crecimiento personal y profesional adquirido a través de los años; como amiga y como mujer puedo asegurar que esto es solo el comienzo de un camino lleno de  triunfos, un camino lleno de días soleados y no tan nublados.