Habitantes del barrio Coeducadores se solidarizan con caninos en estado de abandono

Fecha de Publicación
Octubre 19 de 2020
Categorías:
Comunicación Social
Foto: Nazly Cadena. Acercamiento a perros callejeros, 23 de Septiembre de 2020

Los perros callejeros se han visto gravemente afectados por la mirada indiferente de la comunidad, desde que se decretó la cuarentana obligatoria en el país. Habitantes de Tunja, brindan ayuda con el fin de garantizar el bienestar de los caninos.

 

Por: Nazly Cadena, Oscar Rosas, Rosa Martínez, Paola Sánchez y Laura Salamanca.

Ante esta lamentable situación un grupo de mujeres se organizaron para recolectar fondos monetarios con el fin de comprar los medicamentos, alimentos e implementos de aseo necesarios para el apoyo y bienestar que requieren estos guardianes del sector.

Un impacto positivo

Este acto, por parte de los voluntariados ha generado impacto ante la vista de los demás integrantes de la comunidad, influyendo positivamente en el aumento de ingresos solidarios.

Ayudas con el corazón

Por otra parte, los caninos han presentado una mejor calidad de vida gracias a dichos aportes. Acudimos a Mariela Alfonso, una de las habitantes del barrio, quien resalta el esfuerzo y dedicación que es brindado por parte de estas jóvenes a los seis perros que ya hacen parte de la comunidad.

La invitación

A su vez Mariela hace la invitación para que dicha labor sea replicada en diferentes sectores de la ciudad de Tunja y, entre tanto, del país.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir