Educación Inclusiva: enseñanza para todos a través del DUA

Febrero 25 de 2020
DUA

DUA es una manera de pensar la educación

DUA o Diseño Universal para el Aprendizaje

La Universidad de Boyacá, a través de la coordinación de inclusión presenta una nueva forma de aprendizaje, el cual se presenta a nivel mundial con investigaciones de filósofos y pedagogos que han aportado a este proceso en el mundo.

En esta oportunidad se debe aclarar que "El DUA tiene su origen en las investigaciones llevadas a cabo por este centro en la década de 1990. Sus fundadores, David H. Rose (neuropsicólogo del desarrollo) y Anne Meyer (experta en educación, psicología clínica y diseño gráfico), junto con los demás componentes del equipo de investigación, han diseñado un marco de aplicación del DUA en el aula cimentado en un marco teórico que recoge los últimos avances en neurociencia aplicada al aprendizaje, investigación educativa, y tecnologías y medios digitales" (Alba, Sánchez, Zubillaga, 2011).

DUA

El DUA es una nueva manera de pensar la educación, “es una filosofía que tiene el potencial para repensar el currículo, y hacer que las experiencias de aprendizaje sean más accesibles y significativas” para la población estudiantil en general (Hartmann, 2011).

image.png

Fuente: http://orientapas.blogspot.com/2018/01/conoces-el-diseno-universal-para-el.html