¡DE INTERCAMBIO EN LA UB! NARDA CAROLINA SALCEDO

Marzo 26 de 2019
Título: Los aventureros

El intercambio estudiantil es una forma de estar un paso más cerca de otras culturas, otras costumbres, pero en muchas ocasiones no nos acercamos a nuestros visitantes, por eso, si quieres saber más de ellos, te invitamos a que leas la siguiente nota:

Mujer vestida de vinotinto al lado de una casa colonial

DESDE MÉXICO: Narda Carolina Salcedo

Proviene de Guadalajara - México, tiene 23 años y estudia Psicología. Es parte de los 39 estudiantes que este semestre viajaron a Colombia y eligieron la Universidad de Boyacá para realizar su intercambio académico. De todos modos, ella sostiene que en realidad fue Colombia quien la eligió, ya que dentro de todas las Universidades a las que podía viajar, en está encontró un programa que coincide con el de su Universidad de origen. Motivada además por la acreditación internacional que la Universidad posee, emprendió su viaje hacia Colombia con la esperanza de conocer nuevos lugares y nuevas culturas, para llevarse a su regreso un buen recuerdo y un gran aprendizaje.

Como parte de sus expectativas, desde su llegada, ha tenido la oportunidad de conocer parte de la belleza y la cultura boyacense al visitar lugares como Villa de Leyva, Playa Blanca y Ráquira, entre otros. Encantada con lo que ha conocido de Colombia, se encuentra planeando sus próximos destinos junto a sus compañeros de intercambio: Medellín, Bogotá y el Eje Cafetero, donde desea, sobre todas las cosas, conocer y aprender de las diferentes costumbres y personas que hay a lo largo y ancho del país.

Con su personalidad empática y amigable, Narda cuenta que de todas las ramas y posibilidades laborales que pueden tenerse desde la Psicología, especializaciones como Psicología Social o Psicología Especial basada en el Ámbito Social son las que más les interesa poder realizar en un futuro, destacando los grandes cambios que pueden realizarse a través de estas.

En fin... deseosa de conocer y aprender más de las personas y la cultura colombiana, Narda asegura que todavía tiene muchas cosas por vivir y disfrutar en este camino.