¡DE INTERCAMBIO EN LA UB! Martina Noelia Augusto

Mayo 07 de 2019
mujer joven frente a un lago

Es una extrovertida argentina que llegó a Colombia gracias al intercambio estudiantil que pudo gestionar en su casa de estudios: la Universidad Nacional de Córdoba.

Martina Noelia Augusto

Durante su estancia en Tunja, y su estadía en la Universidad de Boyacá como estudiante de Psicología, ha notado la importancia dada a la práctica en cada una de las cuatro materias que cursa, característica que le parece muy interesante, por ejemplo, ir a cárceles o colegios a aprender mediante el uso de sus conocimientos en los espacios relativamente cotidianos. Ella considera que sería importante que estos procesos sean más largos durante las prácticas, para poder ser más eficientes en su actuar.

Ha visitado lugares como Duitama, Villa de Leyva, Belén y el Lago de Tota, con amigos colombianos y compañeros de intercambio. Le encantan las arepas con queso y no se niega a beber un buen vaso de chicha duitamense. Martina tiene aventura en su ser, los paisajes boyacenses le encantan, su lugar favorito es la Laguna de Tota, paisaje que considera algo hermoso porque ver tanta agua en medio de montañas y alejado de la ciudad, es una oportunidad única para aprovechar el silencio del lugar que la relaja bastante.

Ve como una debilidad la competitividad en algunos grupos de estudio en los que no se trabaja de manera colectiva, pero toma con optimismo otras facetas de la gente, de quienes ha aprendido muchas cosas. Una anécdota que le causa mucha gracia contar es lo acontecido una tarde cuando una de sus amigas de intercambio comió un brownie alicorado y por no estar acostumbrada a beber se embriagó. Cuenta que a diario vive experiencias que la alimentan en distintos aspectos, por lo que agradece poder disfrutar lo que ofrece este hermoso país.