¡DE INTERCAMBIO EN LA UB! LUCAS CORNEJO

Marzo 26 de 2019
Lucas Cornejo en el edificio 2 de la Universidad de Boyacá

El intercambio estudiantil es una forma de estar un paso más cerca de otras culturas, otras costumbres, pero en muchas ocasiones no nos acercamos a nuestros visitantes, por eso, si quieres saber más de ellos, te invitamos a que leas la siguiente nota:

hombre con buso azul sentado

Desde Argentina: Lucas Cornejo

Lucas es estudiante de intercambio, proveniente de Argentina, del programa de Comunicación Social. Quedó muy sorprendido con su llegada a Colombia al ver la amabilidad de su gente, sus acentos, sus costumbres y sobre todo con la comida, ya que en Colombia se come el doble de lo que se come en su país de origen; llevándose así, una parte de conocimiento sobre Colombia y no solo de este país, sino también de México, gracias a sus compañeros de intercambio que le han dado a conocer un poco de su cultura.

Para Lucas estudiar Comunicación Social en la Universidad de Boyacá es muy opuesto a estudiarla en Argentina, por la manera en que sus profesores imparten las clase. Allá es más teórico que práctico, dándole así un enfoque diferente, por ejemplo ‘‘En mi clase de periodismo narrativo y literario, trabajamos no ficción sino periodismo narrativo, género que me ha resultado súper interesante, estoy empezando a practicar porque básicamente es escribir sobre la realidad pero utilizando el arte de la literatura’’ mostrándole un lado distinto del periodismo al que estaba acostumbrado a ver. Por otro lado, la vida para él en Colombia se le hace un poco más agradable ya que todo es más cercano y la gente es más alegre, sin olvidar que extraña a su familia y amigos, quienes esperan con gran aprecio su llegada.