De camino hacia el SGA- Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria UdB

Fecha de Publicación
Julio 09 de 2021
1

-

El Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria de la Universidad de Boyacá, tiene a su cargo, entre otras funciones, coordinar la implementación de la Resolución 0773 del 7 de abril de 2021, emitida por los Ministerios del Trabajo y de la Salud y Protección Social. Esta resolución define las acciones que deben desarrollar los empleadores para la aplicación del Sistema Globalmente Armonizado (SGA) de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos en los lugares de trabajo, con el fin de velar por la protección y salud de los trabajadores, las instalaciones y el ambiente.

El SGA unifica a nivel mundial los criterios para clasificar los productos químicos, las indicaciones de peligro, los símbolos y las palabras de advertencia, estableciendo las pautas y lineamientos para el etiquetado de los productos químicos, así como para la elaboración de Fichas de Datos de Seguridad — FDS.

De esta manera, la armonización de la clasificación y el etiquetado de los productos químicos también será aplicada en la Universidad de Boyacá en cumplimiento de lo establecido en la resolución para lugares como laboratorios y depósitos, y de esta manera proporcionar un conjunto de criterios de clasificación encaminado a salvaguardar la vida e integridad de nuestros trabajadores y de la misma forma cumplir los estándares establecidos en el marco de la legislación colombiana.

Compartir