Con Taller de Pintura Mural estudian historia arquitectónica en Tunja

Fecha de Publicación
Marzo 01 de 2018
Categorías:
Comunicación Social
Etiquetas:
Nuestra Tierra
Con Taller de Pintura Mural estudian historia arquitectónica en Tunja

El taller se realizó el jueves 01 de marzo, de 08:30 a.m. a 12m y de 02:00 a 06:00 p.m. en la Biblioteca del Banco de la República, ubicada en la carrera 8 #23-08.

El centro cultural del Banco de la República de Tunja, invitó a historiadores, artistas, arquitectos y público interesado a participar en el taller de Pintura Mural, dirigido por Rodolfo Vallín, quien tuvo a su cargo la recuperación de la pintura mural del Claustro de San Agustín en los años 80´s. 

Durante el taller se trataron temas introductorios al concepto de pintura mural y a la importancia que tienen en la trascendencia de los monumentos religiosos. Se hablará de El Claustro San Agustín y la puesta en valor de su pintura mural, ruinas y restauración. También se hizo un recorrido guiado por la casa Juan de Vargas, la Iglesia de Santo Domingo, Casa del Fundador Gonzalo Suarez Rendón y Convento e Iglesia Santa Clara la Real, lugares en los que el maestro Vallín realizó la recuperación de las pinturas murales.

La trascendencia que éste espacio trae es la valorización del arte en una disciplina específica como lo es el muralismo, que como técnica pretende revitalizar los sitios donde ésta corriente se manifiesta. Además del valor cultural y tradicional que éste tiene, visto desde su carácter indigenista, en una locación como lo es el departamento de Boyacá. “Tomando referentes arquitectónicos de vital importancia como los anteriormente mencionados, estos espacios permiten la participación de aficionados, estudiantes y especialistas en el tema para que continúen su formación artística, mediante su expresión individual”, menciona Leyson Jimenez, arquitecto y estudiante de Especialización en Urbanismo.


Por: Alejandra Ontibón
Estudiante de Periodismo 6to semestre
Programa de Comunicación Social

Compartir