Centro Multimedios y Clínica de Simulación, espacios de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Boyacá

Septiembre 15 de 2021
LANZAMIENTO

El 22 de septiembre la Universidad de Boyacá presentará dos nuevos espacios de aprendizaje: el Centro Multimedios y la Clínica de Simulación.

En pro de una constante mejora de los servicios de enseñanza-aprendizaje para la comunidad académica y docente, las Directivas de la Universidad de Boyacá han venido realizando una significativa inversión en infraestructura física y equipamiento tecnológico, por esta razón, el próximo 22 de septiembre, en el marco del aniversario institucional, se realizará la inauguración de dos nuevos espacios de práctica para nuestra comunidad universitaria: El Centro Multimedios y la Clínica de Simulación.

El Centro Multimedios ubicado en el cuarto piso del edificio 12, hace parte de la División de Tecnología, adscrita a Rectoría; es un espacio para el aprendizaje multidisciplinario, la generación de contenido audiovisual, radial y digital donde converge el aprendizaje de diversos programas académicos de la institución.

CEMM

Este Centro, cuenta con el estudio de la emisora UdB Virtual Radio, laboratorio de diseño, sala de redacción, estudio de fotografía, estudio de grabación de audio y estudio de televisión; escenarios dispuestos para el uso de la comunidad educativa de acuerdo a sus necesidades. Igualmente, cuenta con personal capacitado para desarrollar de manera óptima todo lo requerido por estudiantes y unidades administrativas.

El otro espacio que será inaugurado el próximo 22 de septiembre, será la Clínica de Simulación, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en el quinto piso del mismo edificio; este escenario es un centro de práctica en simulación único en el departamento y proyecta ser certificado como centro de entrenamiento internacional AHA, con el cual se busca generar espacios que mejoren la adquisición de competencias, habilidades y destrezas en los estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales del área de la salud.

CLÍNICA

La Clínica cuenta con un área administrativa y un área Clínico – Quirúrgica, en ella podrán encontrar: consultorio Triage, sala de observación, sala de enfermedades respiratorias agudas –ERA-, sala de reanimación, consultorio de procedimientos mínimos, consulta externa, central de esterilización, quirófano, sala de recuperación, sala de partos, habitación de hospitalización, unidad de cuidados intensivos adulto, unidad de cuidados intensivos pediátrico, unidad de cuidados intensivos neonatal, sala de toma de muestras, entre otros.

Estos dos nuevos espacios que serán inaugurados en el marco de celebración del cuadragésimo segundo aniversario institucional, cuentan con infraestructura y tecnología adecuada, para brindar una excelente formación académica a nuestros futuros profesionales. La inauguración tendrá lugar este próximo 22 de septiembre a las 11:00 a.m. en el aula magna de la institución, con posterior recorrido a dichos Centros.