Buscan mejorar servicios de Salud

Fecha de Publicación
Marzo 02 de 2018
Categorías:
Comunicación Social
Etiquetas:
Nuestra Tierra
Buscan mejorar servicios de Salud

La Secretaria de Salud de Boyacá adelanta revisión de entidades prestadoras de salud de los 123 municipios de departamento.

Empresas Sociales del Estado y las IPS

Con el fin de mejorar las condiciones en las que se encuentran las Empresas Sociales del Estado y las IPS, la Secretaria de Salud de Boyacá empezó el año realizando la verificación, por parte de los entes interventores, al servicio que se presta en las instituciones de salud pertenecientes a los municipios del departamento.

“Por lo menos estas instituciones deben vigilarse cada cuatro años para que mejore el servicio a los usuarios, ya hicimos nuestra agenda y este año tenemos que visitar 358 entidades de las cuales ya hemos inspeccionado las pertenecientes a las provincias de Norte y Occidente, ahora seguiremos con Lengupá y la provincia de La Libertad. La idea es recorrer todas las entidades prestadoras de servicios de salud, sobre todo aquellas instituciones que desde el 2012 no se han visitado, aquí se tiene en cuenta las condiciones físicas y dotación del establecimiento”, dice María Victoria Ávila, directora Técnica de Prestación de Servicios.

Las visitas que se adelantan dentro del proceso deberán servir para visualizar el mejoramiento de la atención y el funcionamiento de los entes prestadores de salud, debido a que no se tenía registro actual de esta verificación. En lo que se lleva del proceso, según la directora, ya se ha registrado el cierre de algunos servicios a los que se le ha iniciado un proceso de investigación, con estas auditorías se establecen condiciones y aspectos a mejorar, cuidando que no se pierda el servicio al usuario.

Compartir