Arte con café en la “Noche de los Museos”

Fecha de Publicación
Mayo 18 de 2018
Categorías:
Comunicación Social
Programación “Noche de los Museos”

La Noche de los Museos llega al Café Turmequé, uno de los cafés boyacenses innovadores en su programación, interesados en promover el contenido cultural, además de apoyar e incentivar el arte independiente a través de sus diferentes muestras artísticas.

Por:  María Alejandra Munévar Vanegas             

        Estudiante de Comunicación Social 8° semestre.

Café Turmequé se vincula al evento programado por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Mayor de Tunja. Para esta noche han preparado una programación llena de novedades que empieza con una exposición denominada “Ruinas, un recorrido por el centro histórico de Tunja”, a cargo Wilman Zabala, un artista que busca reflejar en su obra la belleza que esconden las calles de esta ciudad capital; el valor arquitectónico que tienen muchas de las construcciones que lastimosamente se encuentran abandonadas. Por esta razón la obra de Wilman fue ganadora de la carpeta de estímulos de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Tunja en 2017, bajo la línea de investigación- creación.

Además de esto realizará un convite culinario a cargo de Germán Ferro y William Sánchez, denominado “Diálogo de saberes y sabores: Entre la cocina tradicional y la antropología.” Este convite tendrá como objetivo principal dar a conocer las formas en que se llevó a cabo la cocina tradicional en diferentes épocas y cómo cada una de estas preparaciones se ha vuelto parte fundamental del patrimonio inmaterial de su región.

Para finalizar, tienen como grupo invitado a “Los juglares del pavimento”, agrupación de carranga urbana que interpreta música a través de acordeón, güira y redoblante; ellos narran hechos de en su diario vivir, e interpretan su música en las calles bogotanas, en medio de lo que se vive día a día en estas.

Sin adelantar más detalles, el Café Turmequé abre sus puertas el 18 de Mayo desde las 6 de la tarde con esta exquisita programación que permitirá conocer un poco más la cultura boyacense. ¡Imperdible!

 

Compartir