Abierta convocatoria para elección de Señorita Boyacá

Etiquetas:
Nuestra Tierra
Abierta convocatoria para elección de Señorita Boyacá

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá, abrió la convocatoria para el proceso de selección de la Señorita Boyacá, candidata por este departamento al Reinado nacional de Belleza, que año tras año se realiza en Cartagena.

La convocatoria está abierta desde el pasado 13 de febrero y se cerrarán inscripciones el 3 de marzo .

La convocatoria está abierta desde el pasado 13 de febrero y se cerrarán inscripciones el 3 de marzo y la encargada de articular y promocionar este proyecto es María Inés Burgos.

Este año las candidatas inscritas harán parte de unos semilleros que las prepararán en todas las áreas: pasarela, fogueo periodístico, expresión oral y corporal, entre otros aspectos, con el fin de lograr un buen nivel competitivo dentro de los certámenes donde participarán.

Cristian Herrera encargado del área de comunicaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo expresó: “El gobernador Carlos Andrés Amaya quiere gestionar un tema de semilleros de preparación física, cultural e intelectual, es una iniciativa para promover la imagen del departamento a través de la belleza. El semillero cuenta con aproximadamente cinco certámenes, el de belleza, bambuco, turismo, cacao, cultura y está por confirmarse el de la papa. Este semillero permitirá encontrar el perfil adecuado de cada candidata para cada tipo de certamen, selección que será dada por expertos en la materia.”

Johanna Becerra, señorita Boyacá en 2016, comentó, ”es importante hacer parte de esta actividad porque es necesario promover cultural y turísticamente al departamento, ya que el turismo de una u otra forma mueve la economía de la región. La idea es hacer que Boyacá resalte a nivel nacional e internacional, pues los ojos de muchos sectores son puestos en este tipo de certámenes”.

Por el momento, se encuentran inscritas once candidatas de las cuales dos son de Tunja.

Por: Angy Johanna Ramos
Estudiante de 6to Semestre de Periodismo