6 de las construcciones religiosas más hermosas de Boyacá

Fecha de Publicación
Mayo 08 de 2018
Categorías:
Comunicación Social
Iglesia boyacense

En Boyacá los pobladores y visitantes encuentran en cada uno de sus rincones, iglesias con una estructura arquitectónica admirable, donde practican su devoción católica.

Por: Andrés Felipe Ríos Niño

        Estudiante de 6to Semestre de Periodismo

        Programa de Comunicación Social

 

Boyacá es conocido nacional e internacionalmente por ser un territorio de fe y religiosidad, por eso dejamos un listado de iglesias que además de ser un espacio de recogimiento, poseen una riqueza arquitectónica que vale la pena descubrir. 

  1. Iglesia de San Antonio de Padua, municipio de Ventaquemada, ubicado a 29 km de la ciudad de Tunja.

 

  1. En la Iglesia de Santa Rosa de Viterbo, el primer sábado de cada mes, se venera a Nuestro Señor de la Salud, patrono y santo del pueblo.

 

  1. La Catedral de Paipa, se caracteriza por ser uno de los principales lugares turísticos del municipio. Fue construida entre 1906 y 1920.

 

  1. La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, adorna la plaza principal de Sotaquirá, municipio situado en el centro-oriente de Colombia.

 

  1. La Catedral de Nobsa, es la cara del pueblo de la ruana, la cual fue cubierta por este típico atuendo boyacense desde el techo, dejando al descubierto la cúpula, hasta el andén. la ruana que cubrió la iglesia llegó a medir 35 mts de largo por 20 mts. de ancho, y para su elaboración se emplearon 1.500 libras de lana, fomentando aún más la industria de la lana en el municipio.

 

  1. La Iglesia parroquial de Iza, municipio conocido por su producción de postres, alberga las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen María, dos de sus grandes atractivos.

 

Fotografía: Andrés Felipe Ríos Niño

Documento/s

Paipa.png334.01 KB
Sotaquirá.png352.92 KB
Nobsa.png453.94 KB
Iza.png346.13 KB
Compartir