Tercer Foro Regional de Derecho Agrario “La concentración de tierras, la violencia y rezago económico”

Fechas:
Mayo 10 de 2018 Hora 08:00 am hasta Mayo 10 de 2018 Hora 12:30 pm
Lugar:
Auditorio 1, edificio múltiple 2, Universidad de Boyacá, Tunja
Organiza:
Derecho y Ciencias Políticas / Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Tercer Foro Regional de Derecho Agrario
Espacio académico destinado a la reflexión de la realidad colombiana en torno a los efectos sociales, económicos y culturales generados por la concentración de tierras y la violencia.

Resultados de la Convocatoria

Tercer Foro Regional de Derecho Agrario

8.00 a.m.

Instalación del Foro

8:15 a.m.

Ponencia: “Restitución de tierras con enfoque diferencial en el proceso de paz de Sudáfrica y el caso Kite Kiwe en el Cauca colombiano”

Carlos Alberto Gómez Rojas, Coordinador Centro de Investigación y Extensión, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

9:00 a.m.

“Pueblos Indígenas y su apuesta por la consolidación de la paz territorial en Colombia”

Oscar David Montero de La Rosa, Politólogo, Universidad Nacional de Colombia, Consultor Indígena.

9:45 a.m.

“Derecho al desarrollo, territorio y descentralización”. Diego Rodríguez Casallas, Abogado, docente investigador de la Universidad de Boyacá.

10:00 a.m.

Receso. Café

10:15 a.m.

“Puesta del Estado en el proceso de formalización y titulación de la tierra” María Julia Figueroa Vivas, Magistrada del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Tunja, docente catedrática programa de Derecho y Ciencias Políticas y Especialización en Derecho Procesal, Universidad de Boyacá.

11.00 a.m.

“Población Dispersa, vaciamiento poblacional y garantías de Derechos, Jacinto Pineda Jiménez, Sociólogo Universidad Nacional de Colombia, director ESAP Boyacá, docente catedrático programa de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Boyacá.

11:45 a.m.

“Derecho Agrario, el reto del siglo XXI”, Juan Carlos Becerra, abogado, docente universitario.

12.30 p.m.

Conclusiones y Cierre del foro