Jornada de Actualización Código Verde y Salud Mental

Organiza:
Estudiantes Práctica Profesional del Programa de Enfermeria
pu
El Programa de Enfermería en cabeza de las estudiantes de Práctica Profesional, organiza una Jornada de Actualización sobre Código Verde y Salud Mental, con el fin de dar a conocer a toda la comunidad la Ruta de Atención de Código Verde.

El Programa de Enfermería en cabeza de las estudiantes de Práctica Profesional, organiza una Jornada de Actualización sobre Código Verde y Salud Mental, con el fin de dar a conocer a toda la comunidad la Ruta de Atención de Código Verde con todos sus componentes, incluyendo las generalidades de la Ruta, activación del Código y el kit profiláctico post exposición. Además al reconocer que la Organización Mundial de la Salud declaró la importancia de la salud mental a nivel global se decide abarcar la temática desde diferentes ámbitos, para que todas las personas tengan acceso a la información y por sobre todo a la prevención de patologías asociadas con dicha problemática, dando respuesta a la necesidad de promover el bienestar, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las personas con trastornos mentales, por medio de la sesión sobre primeros auxilios Psicológicos y dando a conocer la implementación de la Política de salud mental en la ESE Santiago de Tunja.

1. Apertura del evento y palabras de bienvenida por parte de los organizadores.
  2. Generalidades Ruta de Atención Código Verde.
  3. Activación de Código Verde.
  4. Kit Profiláctico post exposición Código Verde.
  5. Conceptos Básicos de Salud Mental.
  6. Implementación de la Política de Salud Mental en la ESE Santiago de Tunja.
  7. Alteración en Salud Mental de Usuarios de Sustancias Psicoactivas.
  8. Primeros Auxilios Psicológicos.
  9. Espacio de preguntas, aportes y sugerencias.
  10. Cierre de la Jornada.
ps