Boletín Digital Ulular - Edición No. 121

Boletín Digital Ulular - Edición No. 121

Vigilada Mineducación 

Vicerrectoría de Proyección Institucional
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

El pasado jueves 30 de junio la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de Boyacá realizó el lanzamiento oficial del Programa de Contaduría Pública modalidad virtual, el cual fue transmitido a través del Facebook Live - sitio oficial de la Institución.

Dicho evento, que contó con la participación del Decano de la Facultad, Dr. Carlos Fernando Peña; la Directora del Programa, Magister Sandra Milena Forero; y el Docente del Programa, Magister Rodolfo Munévar Moreno, permitió a los asistentes conocer las principales características, bondades y elementos diferenciadores de este programa académico que propende por la protección de los recursos y la generación de valor en las organizaciones que en la actualidad se gestan en los entornos nacional e internacional. Al final del evento los organizadores respondieron las inquietudes de los aspirantes. Auguramos éxitos a directivos, docentes y estudiantes del nuevo programa.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias, dio a conocer los resultados de la Convocatoria 894 de 2021, los cuales derivaron que los 18 grupos de investigación de la UdB se categorizan así: 6 en A, 11 en B y 1 como reconocido. Por su parte, los investigadores categorizados fueron 81, que se clasifican del siguiente modo: 3 Senior, 25 Asociados y 53 Junior.
 
Dichos resultados reflejan la labor desarrollada por el Subdirector y Directores de Investigación, así como por los Líderes de Grupo de Investigación de las diferentes facultades, ya que, gracias al óptimo desempeño en ámbitos investigativo, formativo, administrativo y logístico, necesarios para la gestión de los proyectos, la Universidad de Boyacá cuenta con reconocimiento a nivel nacional e internacional a través del trabajo colaborativo y en pro de la co-construcción de la investigación institucional.
 
El Centro de Investigaciones para el Desarrollo - CIPADE y la Vicerrectoría de Investigación, Ciencia e Innovación de la Universidad de Boyacá felicitan a todos los Investigadores por su tenacidad, trabajo y compromiso que refleja la visión institucional de “Ser los Mejores”. Igualmente, los exhorta a continuar con esa gran responsabilidad de mantener nuestra investigación e innovación en constante desarrollo, logrando así la renovación y generación de productos de alto impacto derivados de estas actividades.

#SomosUdB#SomosConectadosUdB #SoyUdB

Los investigadores de los grupos HYGEA, Gestión Ambiental y GRIBAC de la Universidad de Boyacá, conjuntamente con el Centro de Investigaciones en Microbiología y Biotecnología-UR (CIMBIUR) de la Universidad del Rosario y la UPTC, han venido realizando diversas actividades en el municipio de Gámeza Boyacá, en el marco de la ejecución del proyecto titulado: “Identificación y caracterización de Clostridium perfringens circulante en humanos, animales y alimentos en el Departamento de Boyacá – Colombia” el cual está cofinanciado por Minciencias.

Con el apoyo de la E.S.E Centro de Salud de Gámeza, la Alcaldía Municipal y la Institución Educativa Técnica de Saza, se han desarrollado variadas actividades educativas y charlas académicas, cuyo objetivo es fomentar la promoción y prevención de estas enfermedades infecciosas. Y cumpliendo con los objetivos de este proyecto, el pasado viernes 17 de junio, los estudiantes de la I.E técnica de Saza visitaron el Campus de la Universidad de Boyacá donde tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y laboratorios de la Institución,a demás de participar en talleres académicos y de orientación vocacional.

Desde la sede Yopal la UdB participó la semana anterior en el Encuentro Universitario organizado por la Alcaldía Municipal de San Luis de Palenque - Casanare y el Instituto Técnico Educativo Francisco Lucea del municipio. Durante esta actividad de interés para la comunidad escolar, estudiantes de últimos grados de secundaria acudieron masivamente en busca de orientación vocacional e información general que les permita tomar una decisión adecuada con respecto a su futuro profesional. Universidad de Boyacá ¡comprometida con el futuro del oriente colombiano y del país!.

En el marco de la Jornada de sensibilización y limpieza en el Lago de Tota adelantada los días 25 y 26 de junio, la Universidad de Boyacá participó con un taller de educación ambiental enfocado al manejo integral de residuos sólidos y peligrosos en el cual participaron niños y jóvenes del municipio de Aquitania.
Esta jornada, que reunió voluntarios y emprendedores de distintos sectores en busca de resaltar la importancia del cuidado del Lago de Tota para la región, contó con una limpieza subacuática por parte de buzos certificados y se unió a la celebración del cumpleaños del municipio de Aquitania.

La actividad liderada por docentes del programa de Ingeniería Ambiental sede Sogamoso recibió el agradecimiento público por parte de organizadores del evento y de la comunidad en general, teniendo en cuenta que, de manera lúdica, se socializó la problemática con respecto al manejo de plásticos en esta región del Departamento. 

Mediante Resolución N° 011899 del Ministerio de Educación Nacional, el pasado 23 de junio de 2022, el programa académico de Psicología de la UdB recibió renovación de Registro Calificado por siete años. El máximo organismo de educación del país resaltó el interés que ha tenido el programa por brindar una educación de calidad dado el cumplimiento en los procesos de autoevaluación y autorregulación, y a la vez aprobó la implementación de la práctica profesional bajo la modalidad docencia – servicio. Gracias a este reconocimiento, el programa continúa fortaleciendo los procesos inherentes a una formación de alta calidad y sigue dando respuesta a las necesidades del contexto. 

Con el TEDxUniversidadDeBoyacá: Escenarios del Futuro y Macrotendencias, Boyacá vivirá un evento sin precedentes en el departamento, que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto de 2022 en el Aula Magna de la Universidad de Boyacá en Tunja. Durante este ciclo de conferencias (con una duración máxima de 18 minutos por cada una) se abordarán temas de gran impacto y se socializarán experiencias de vida significativas, las cuales están orientadas a generar una transformación personal y social.

La Sección Salud adscrita a la División de Bienestar Universitario, recuerda el paso a paso para el agendamiento online de citas médicas, programación de exámenes médicos de ingreso, egreso, o periódicos en medicina laboral y de trabajo, consultas de medicina general, consultas en planificación y enfermería. ¡Los esperamos!
 
 
División de Bienestar Universitario Invita al 
"FUNCIONARIOS CHAMPIONS" (DIBU - Nani) 
 
La División de Bienestar Universitario a través de la Sección de Deportes invita a todos los funcionarios a inscribirse en las diferentes disciplinas deportivas para el torneo “Funcionarios Champions” el cual se llevará a cabo entre el 5 y el 28 de julio.
Las disciplinas deportivas en las cuales se pueden inscribir, son: 
 

La Universidad de Boyacá en procura de mejorar sus procesos académicos y administrativos ha creado el Programa House & Living,  un servicio de información de alojamiento en el cual las personas interesadas pueden dejar los datos correspondientes a los inmuebles (habitaciones, apartaestudios, apartamentos y casas) tanto en Tunja como en Sogamoso, con el propósito de difundir, entre los diferentes estamentos de la Institución, los alojamientos disponibles en las zonas residenciales cercanas a las sedes de la Universidad de Boyacá.

Para ver las políticas de este nuevo programa y conocer más sobre esta importante labor que adelanta la UdB con la comunidad académica, te invitamos a que ingreses al siguiente link: https://www.uniboyaca.edu.co/es/node/7525

¡No olvides postular tu inmueble!.

Haz un comentario

Entradas relacionadas