Libro: Ecos de la ciudad imaginada

Ecos de la ciudad imaginada
Este libro, surge como una experiencia artística basada en la percepción sonora de los habitantes de Tunja, la cual fue configurada a partir de narrativas provenientes de la interacción y experiencia del ciudadano con el lugar habitado.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo se complace en presentar el libro resultado de investigación "Ecos de la ciudad imaginada" del Grupo de Investigación Xisqua. Este libro, surge como una experiencia artística basada en la percepción sonora de los habitantes de Tunja, la cual fue configurada a partir de narrativas provenientes de la interacción y experiencia del ciudadano con el lugar habitado.

El mapeo de la información sonora se materilizó en una propuesta editorial, que finalmente permitió la descripción y lectura de la dimensión sonora de la ciudad. La diagramación de las páginas, incluye elementos para la interacción con el lector a partir del uso de dispositivos móviles. De esta manera, el lector, encuentra en las páginas del libro códigos QR, que le permiten escuchar los sonidos narrados en los textos. 

Autores: Carlos Mario Rodríguez y Andrea Carolina Fonseca Barrera. 

Compartir