No va más en la Asamblea

Fecha de Publicación
March 01 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
foto: Siete días

Se dio a conocer la orden emitida por el Tribunal Administrativo de Boyacá, que costa de la cancelación de la curul de representante a la Asamblea, William Mesa, del partido Centro Democrático.

Por: Nicolás Castellanos Martínez

Por medio de la Sección Quinta del  Consejo de Estado se da a conocer el fallo al exdiputado  William  Rodolfo Mesa Avella, por el incumpliendo  del Artículo 33 de la Ley 617 de 2000, que consagra las inhabilidades de los diputados.

“De las inhabilidades de los diputados que dice que no podrá ser inscrito como candidato ni elegido diputado. Así mismo, quien esté vinculado entre sí por matrimonio o unión permanente o parentesco dentro del tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil, y se inscriba por el mismo partido o movimiento político para elección de cargos o de corporaciones públicas que deban realizarse en el mismo departamento en la misma fecha”.

El pasado 27 de octubre de 2019, se dio a conocer la demanda que interpuso Juan Francisco Riaño Borda frente a la curul que le había otorgado a  Mesa Avella, se logró comprobar que el señor William Rodolfo Mesa Avella  registró  como candidato y luego  participó por el partido Centro Democrático en las elecciones de la Asamblea Departamental de Boyacá realizada  el 27 de octubre de 2019, pero que a la vez la señora Libia Rocío García Amaya, se inscribió como candidata y posteriormente participó por el partido Centro Democrático a las elecciones para la alcaldía del municipio de Aquitania (Boyacá), que se llevaron a cabo ese mismo día, el 27 de octubre de 2019, según el medio de comunicación Boyacá 7 Días.

Se declara que la señora Libia Rocío García Amaya es la actual esposa del señor Henry Mauricio Mesa Avella y el último contrato de matrimonio fue firmado 13 de diciembre de 1985, esto constata que, actualmente, se encuentran activos. Siendo el segundo  grado de afinidad entre el candidato y su cuñada.     

Quien tomará el cargo será Héctor José Camacho Acosta, quien con por verificación de la Registraduría Nacional y con 9.991, es el nuevo diputado que ocupará el cargo.

 

 

Compartir