Boletín digital Ulular - edición No. 80

Boletín digital Ulular - edición No. 80

 

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Con aportes significativos y propuestas de trabajo conjunto entre universidad-empresa-Estado que beneficie a la población educativa del oriente colombiano, la Universidad de Boyacá y Caracol Radio realizaron el Foro: “El papel de la educación en la recuperación de la economía y la generación de nuevos empleos en Tunja, Boyacá y Casanare en la pospandemia”. El Foro fue transmitido a través de las páginas de Facebook de la Universidad de Boyacá y de Caracol Radio y los canales de Youtube de las entidades organizadoras. También se retransmitió por la emisora UdB Virtual Radio y las frecuencias de Caracol Radio en AM y FM.

En representación de la Universidad de Boyacá participaron los ingenieros: Andrés Correal Cuervo, Rector; Carlos Rafael Lara Mendoza, vicerrector académico (e) y Carmenza Montañez Torres, vicerrectora de educación virtual, quienes compartieron reflexiones y propuestas con los Secretarios de Educación de Boyacá, Tunja y Casanare sobre las oportunidades, los retos y las estrategias que se deben asumir para recuperar la economía en el corto y el mediano plazo, con alternativas claras y viables que propicien el desarrollo social, económico, educativo y social que requieren la región y el país.

A partir del segundo semestre del año 2020 los niños colombianos beneficiarios del programa del Gobierno Nacional Computadores para Educar podrán disfrutar de las historias, actividades y contenidos virtuales del proyecto: Pasos de Libertad realizado por el Grupo de Investigación Xisqua de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Luego de la revisión y evaluación del proyecto, el Ministerio de Educación Nacional aceptó la donación de los contenidos digitales por parte de la Universidad de Boyacá, lo cual permitirá alojar el libro electrónico en los computadores y tabletas que el Gobierno dona a los estudiantes de colegios públicos en todo el país. 

Esta donación potencia el impacto de la investigación realizada en la Universidad de Boyacá, pues actualmente el Gobierno Nacional beneficia a través del programa “Computadores para Educar” a 45.815 instituciones educativas de Colombia.

Pasos de libertad apoyará la enseñanza de los sucesos de la Batalla del Puente de Boyacá y ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de interactuar con los personajes de la historia de Colombia como Simón Bolívar o Estefanía Parra, entre otros próceres de la independencia. Asimismo, ofrecerá contenidos para afianzar capacidades lecto-escritoras y reforzar conceptos sobre historia y geografía. 

Pulsa para conocer el micrositio

La División de Bienestar Universitario, desde la Sección de Deportes, presenta a toda la comunidad el nuevo micrositio web de Deportes, un espacio virtual creado para estudiantes, funcionarios, docentes, egresados e invitados interesados en el tema. Dentro de este nuevo sitio virtual los usuarios podrán encontrar ejercicios físicos, mentales, tips deportivos, conversatorios y una galería fotográfica en la cual se encuentran los integrantes de las diversas disciplinas deportivas de la Universidad. Es momento de hacer ejercicio en casa con la Coordinación de Deportes de la Universidad de Boyacá.

Recientemente se llevó a cabo la bienvenida a las 5 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba UNC – Argentina que cursarán un semestre de intercambio virtual en la Universidad de Boyacá. La reunión fue presidida por la Vicerrectora de Desarrollo Institucional, C.S. Mg. Ethna Yanira Romero Garzón, y el equipo de trabajo de la División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales en cabeza de la Directora, Adm. Mg. María Fernanda Perilla Sandoval y los profesionales Adm. Leidy Fernanda Díaz Roberto y Psi. Nelson Fernando Fonseca Soto.
Durante la bienvenida la Vicerrectora y demás funcionarios de la institución hablaron sobre las beneficios e incentivos académicos ofrecidos por la Universidad de Boyacá, los servicios, procesos de matrícula, dinámicas y modalidades de evaluación en las asignaturas, además de presentar los múltiples espacios de actividad cultural, deportiva y de sano esparcimiento. Asimismo, se detallaron los canales de acompañamiento permanente por parte de la División de Bienestar Universitario.
Apreciados estudiantes extranjeros ¡Bienvenidos a esta Casa de Estudios!

La Politeca de la Universidad de Boyacá pone al servicio de la comunidad universitaria el servicio de Referencia Virtual, un acompañamiento a los estamentos de la institución en este tiempo de confinamiento, a través del cual estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo podrán resolver dudas e inquietudes bibliográficas sobre un tema general, o particular, fuentes de información, acceso a bases de datos, capacitaciones sobre uso y manejo de los recursos bibliográficos, entre otros servicios que podrán utilizar los miembros de la familia universitaria.

Para tal fin, y con el apoyo  de la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo,  se creó un micrositio en la página web de la Universidad al cual pueden acceder los usuarios a través del link https://www.uniboyaca.edu.co/es/micrositio/centro-de-atencion-al-usuario-politeca, espacio donde encontrarán el Centro de Atención al Usuario – Politeca, en el cual deberán diligenciar un formulario con sus datos y respuestas correspondientes. También, encontrarán toda la información básica del servicio de referencia virtual, condiciones generales, política de privacidad, responsabilidades de los usuarios, así como las preguntas más frecuentes e información general de la Politeca, reglamento, colecciones, servicios, bases de datos, etc.

El personal de Politeca estará atento a resolver las consultas e inquietudes a través del correo electrónico 

politeca@uniboyaca.edu.co 

Con el fin de fortalecer diferentes habilidades para la adaptación al cambio, resolución de conflictos, aspectos relacionados con la bioética, afrontamiento emocional para el mundo laboral, el contacto con el paciente y trabajo en equipo, el pasado miércoles 5 de agosto la Coordinación de Tutorías de la Universidad realizó una tutoría grupal con varios estudiantes del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico. Desde la División de Bienestar Universitario, esta Alma Mater presta acompañamiento permanente a estudiantes en múltiples áreas, en contextos personal, profesional y de práctica.

El Departamento de Idiomas informa que el próximo 3 de septiembre a las 7:00 a.m. se llevará a cabo el examen virtual de proficiencia en inglés para programas de pregrado. Igualmente, el día 19 de septiembre a la misma hora se realizará dicha prueba para estudiantes de Maestría.

Se reitera a los interesados que después de haber realizado el pago, es necesario efectuar la inscripción para poder presentar dicha prueba. También se recomienda tener en cuenta las fechas establecidas, puesto que no se aceptarán pagos o inscripciones fuera de los plazos definidos.
Para acceder al formulario de inscripción debe hacerlo a través del correo electrónico institucional o siguiendo el enlace que encontrará en esta página.

 Pulse aquí para mayor información sobre el examen de Pregrado

Pulse aquí para mayor información sobre el examen de Maestría

Conoce algunos ejercicios que favorecen el cuidado de tus familiares en época de pandemia.

Copyright © *2020 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.
Vicerrectoría de Desarrollo Institucional 
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

 

Haz un comentario

Entradas relacionadas