Acciones de Proyección Social del Programa de Instrumentación Quirúrgica

Fecha de Publicación
July 13 de 2020
Etiquetas:
Institucional
Acciones de Proyección Social del Programa de Instrumentación Quirúrgica

La Proyección Social en el Programa fue implementada en un comienzo desde las asignaturas de Práctica Clínica I, II, II y IV, donde los estudiantes intervienen con diferentes comunidades.

El Programa de Instrumentación Quirúrgica, junto a sus docentes de práctica clínica, se unen para destacar las diferentes acciones que a través de proyección social se han realizado a favor del Programa

Acciones de Proyección Social del Programa de Instrumentación Quirúrgica

El programa de Instrumentación Quirúrgica, junto a sus docentes de práctica clínica, se unen para destacar las diferentes acciones que a través de proyección social se han realizado a favor del Programa, enfatizando el compromiso de sus estudiantes, la interacción con la comunidad en Hospitales, Clínicas y Colegios en la enseñanza y capacitación de temas de salubridad pública como: un buen lavado de manos, desinfección asepsia y antisepsia, aportes importantes a la sociedad que ayudan a prevenir las problemáticas actuales que vive la humanidad, sensibilizando por medio del auto cuidado y la responsabilidad social. 

La Proyección Social en el programa fue implementada en un comienzo desde las asignaturas de Práctica Clínica I, II, II y IV , aún sigue consolidándose  en este aspecto,  donde los estudiantes intervienen con diferentes comunidades. Realizando actividades donde se tratan temas de interés con la comunidad, compartiendo experiencias y conocimientos. Estas actividades se desarrollan a partir de material teórico en el que se especifica la metodología, objetivos y justificación de la actividad.

IQ proyección social

Las acciones de proyección social, incluyen criterios de aplicación basada en el respeto, calidad, empatía, solidaridad compromiso  y alto nivel académico, por lo tanto, el  principal objetivo  de los  docentes  se enfoca en que el estudiante se sienta parte activa frente al compromiso y  responsabilidad  social. A partir  de marzo  y en consecuencia de la contingencia sanitaria , se implementaron estrategias guiadas por cada uno de sus docentes  como  elaboración de material audiovisual proyectado  a comunidades en general , enfocados  en temáticas de lavado de manos y protocolos de desinfección, la socialización se hizo por medio de redes sociales y de la página oficial de la universidad  generando expectativas de cambio y  sensibilización característico del perfil profesional  del programa de Instrumentación Quirúrgica, asegurando los altos estándares del personal en formación de la Universidad de Boyacá.

Queremos agradecer el compromiso de cada una de las  docentes, por su labor, contribuyendo a la formación de los profesionales, conforme a la visión institucional  “ser los mejores”, sello distintivo a nivel nacional e internacional del Instrumentador Quirúrgico de la Universidad de Boyacá.

Redacción IQ: Luz Ángela Buitrago Orjuela.

Compartir