Intervención Educativa en Donación de Órganos

Fecha de Publicación
July 08 de 2020
Etiquetas:
Institucional
Intervención Educativa en Donación de Órganos

El trabajo de estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica, fue realizado en cuatro fases: diagnóstico, planeación de actividades, ejecución o intervención con la comunidad y evaluación.

Estudiantes de séptimo semestre del programa de Instrumentación Quirúrgica, desarrollaron acciones y talleres lúdico pedagógicos desde la Alternativa de Grado en Proyección Social

INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN DONACIÓN DE ÓRGANOS

Estudiantes de séptimo semestre del programa de Instrumentación Quirúrgica, desarrollaron acciones y talleres lúdico pedagógicas desde la Alternativa de Grado en Proyección Social, con intervención a estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Soracá.

En coherencia con las funciones sustantivas de la Universidad de Boyacá, estudiantes del Programa realizaron una intervención educativa en donación de órganos, dirigido a estudiantes de grado 10° de la institución. El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a la comunidad académica de la institución educativa sobre la donación de órganos, beneficios, normatividad, requisitos para ser donante, y los mitos que se mantienen en la población con respecto al tema.

IQ

El trabajo fue desarrollado en cuatro fases: diagnóstico, planeación de actividades, ejecución o intervención con la comunidad y evaluación, las cuales se llevaron a cabo durante el año 2019 y primer semestre de 2020 con excelentes resultados resaltando el trabajo colaborativo entre la Universidad de Boyacá y las instituciones de educación media del departamento.

Al finalizar el proyecto, se obtuvo un resultado satisfactorio permitiendo a los estudiantes apropiar información que les permita empoderarse de su salud y la de su comunidad.

El programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Boyacá, se encuentra comprometida con el mejoramiento de las condiciones de salud de la población en la formación de profesionales íntegro y con responsabilidad social.

IQ2

 

Compartir