Publicación de artículo de investigación en revista de alto impacto

Fecha de Publicación
May 23 de 2019
Categorías:
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Sanitaria
Etiquetas:
Investigación
Publicación de artículo de investigación en revista de alto impacto

El grupo de investigación en Gestión de Recursos Hídricos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería presenta el artículo de investigación publicado en la revista ScienceDirect.

@WaterRes_J "Removal of #Ecoli and #Salmonella in #potceramicfilters operating at different #filtration rates

El grupo de investigación en Gestión de Recursos Hídricos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Boyacá, en coautoría con investigadores adscritos a grupos de investigación de la Universidad Santiago de Cali, y en marco del trabajo conjunto desarrollado a través de la Red Nexus, de la cual hacen parte las dos instituciones, han sometido a evaluación, con aprobación para publicación en la revista Water Research, volumen 159 de agosto de 2019, el artículo producto de investigación titulado “Removal of E. coli and Salmonella in pot ceramic filters operating at different filtration rates”.

Water Research es una revista de alto reconocimiento académico en el campo del recurso hídrico, con un índice de citación SJR 2.601, lo que la categoriza como revista Q1. En esta revista se publican artículos científicos sobre ciencia y tecnología de la calidad del agua y su gestión. Es una de las revistas líderes en el campo de la ciencia y la tecnología del agua (IWA, 2019). Las métricas de la revista* son las siguientes:

  • Índice de citación: 7.55
  • Factor de impacto: 7.051
  • Factor de impacto de 5 años: 7.621
  • Fuente impacto normalizado por papel (SNIP): 2.358
  • Rango de SCImago Journal (SJR): 2.601

La aceptación de la publicación es muestra de la calidad y el impacto que tiene y genera el trabajo investigativo en red que desarrolla el grupo de investigación en Gestión de Recursos Hídricos de la Universidad de Boyacá.

Artículo completo ver aquí

* Fuente: International Water Association, IWA. (2019). Water Research. Recuperado de: https://www.journals.elsevier.com/water-research

Investigación

 

Compartir