¡DE INTERCAMBIO EN LA UB! Jessyca

Fecha de Publicación
May 23 de 2019
Categorías:
Comunicación Social
Estudiante boliviana de intercambio en Colombia

“Siempre quise venir a Colombia por turismo, para conocer la costa y sus playas y compartir con la gente, porque antes de venir, leí mucho sobre la cultura y me llamó mucho la atención”.

 

BOLIVIA – LA PAZ

mujer

       

Foto: Club de Fotografía de la Universidad de Boyacá

Así describe Jessyca los motivos que la llevaron a ser una de las estudiantes de intercambio que llegaron este semestre a la Universidad de Boyacá. Su carrera por elección es el programa de Ingeniería Comercial, aunque en Tunja se encuentra cursando Administración de Empresas. A sus 23 años, espera poder terminar pronto su carrera para poder colaborar con el negocio familiar dirigido por su padre.

En un plano más sentimental, dice extrañar mucho su hogar, porque La Paz es una de las ciudades más grandes de Bolivia, donde puede visitar muchos lugares con amigos y disfrutar clásicos de la gastronomía boliviana, como la sopa de maíz; sin embargo, estuvo decidida a aprovechar la experiencia al máximo desde que tomó el primer avión hacia Colombia. Haber conocido Villa de Leyva y los paisajes de Lago de Tota en el departamento de Boyacá y las maravillosas playas de la costa Caribe colombiana, le llena de mucha felicidad y satisfacción.

Además de sus obligaciones curriculares, en su tiempo libre realiza diversas actividades para sacar provecho a su estadía, como por ejemplo, formar parte del Club de Fotografía de la Universidad, actividad que le apasiona profundamente. También se ejercita en el gimnasio de la universidad y asiste a clases de salsa, donde pasa tiempo con otros estudiantes de intercambio.

Jessyca es una chica con mucha energía y ganas de conocer y aprender del país y de las personas que están a su alrededor. Tiene muchos proyectos y planes para el futuro, espera poder sacar de este viaje grandes aprendizajes y amistades que sirvan para cumplir sus metas.

Compartir