Boletín Digital Ulular - Edición No. 048

Boletín Digital Ulular - Edición No. 048
Categoria
Institucional

 Ulular Universidad de Boyacá - No. 048

Vigilada Mineducación

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo - Vicerrectoría de Desarrollo Institucional

Bienvenida estudiantes primer semestre

La Universidad de Boyacá da una calurosa bienvenida a los nuevos estudiantes que iniciaron su formación académica en nuestra Institución.

En los Paraninfos de Tunja y Sogamoso, los estudiantes disfrutaron del evento de bienvenida en el cual las Directivas realizaron la presentación de los diferentes Directores y Coordinadores de programa, además de disfrutar de la muestra cultural de los grupos de danza y música de la Institución. Nuestros mejores deseos a los nuevos integrantes de esta casa de estudios.

¡Ganamos Convocatoria 798 de COLCIENCIAS!

La Universidad de Boyacá fue seleccionada entre 25 empresas del departamento de Boyacá, en la convocatoria 798 de Colciencias, la cual incentiva modelos de negocio en temas de emprendimiento e innovación.

Se trata de una apuesta desde la ciencia y la Tecnología denominada “Innovación + País Boyacá”, que ofrece un mecanismo para la transferencia de conocimiento en procesos de innovación, potenciando capacidades y acelerando la competitividad de las empresas, para impulsar los índices de crecimiento productivo del Departamento y de la Región.

Entrega de uniformes e insignias a estudiantes
de la Facultad de Ciencias de la Salud

Felicitamos a nuestros estudiantes de Bacteriología y Laboratorio Clínico a quienes fue entregado su uniforme de prácticas, que representa un gran paso en su formación profesional.

De igual manera, hacemos extensivo el reconocimiento a los estudiantes del programa de Enfermería, a quienes fue impuesta la toca y entregada la lámpara, símbolos de respeto hacia su profesión.

Auguramos éxitos en las prácticas profesionales de estos dos grupos, con la certeza que llevarán en alto nuestra visión institucional de "Ser los mejores".

¡Generando impacto ambiental!

El pasado 5 de febrero, los estudiantes Alejandra Jaime Díaz y David Moreno del programa de Ingeniería Ambiental - Sogamoso, socializaron los resultados del proyecto “Estrategias de Gestión Ambiental para el Colegio Mi Mundo Mágico del Municipio de Tibasosa” el cual adelantan desde primer semestre de 2018 bajo la asesoría de la Ingeniera Natalia Sánchez. 

El proyecto ha logrado el mejoramiento de la gestión ambiental de la Institución Educativa, diseñando e implementando estrategias de uso eficiente y ahorro de agua y energía, adelantando procesos de revegetalización y aprovechamiento de residuos sólidos, reforzando así los procesos educativos de una cultura ambiental comprometida con la sustentabilidad.

Tour de padres
Programa de Arquitectura
Sogamoso

Recorriendo las aulas de diseño y espacios destinados para la formación académica, los padres de familia de los futuros Arquitectos pudieron conocer las instalaciones y servicios destinados para los estudiantes de la Universidad de Boyacá en su sede Sogamoso. Bienvenidos siempre a esta casa de estudios, su segundo hogar.

 

Responsabilidad Social Universitaria
 

Como Institución nos preocupamos por desarrollar procesos que involucren a la academia, el estado y las comunidades, por ello la División de Responsabilidad Social Universitaria, realizó el pasado 31 de enero, una capacitación en la sede Sogamoso, dirigida a docentes encargados de fomentar actividades de índole comunitario en beneficio de la sociedad. Seguimos comprometidos para ser los mejores.

Egresada Destacada

Angélica María Mateus Mora, Comunicadora Social de la Universidad de Boyacá, es Doctora en Estudios Cinematográficos y Audiovisuales de la Universidad Sorbonne Nouvelle - París 3, ha realizado estudios latinoamericanos en en el Instituto de Altos Estudios de América Latina, París entre otros. 

Se ha desempeñado como profesora titular en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad Fran
ç
ois-Rabelais de Tours - Francia; como profesora invitada en la Universidad Centroamericana San Salvador – El Salvador, y en la Universidad Nacional de Colombia, en la Facultad de Educación, Taller: Cine y Sociedad. Se destacan numerosas publicaciones como autora y colaboradora, lo que le ha valido un gran reconocimiento tanto en Francia como en Colombia.
Fotografía: Periódico Le Télégrame, Francia.

"Café sin fronteras"

En el marco del Plan de Mejoramiento de la Facultad de Ciencias Humanas y Educativas, el programa de Psicología de la Universidad de Boyacá, lidera un espacio de diálogo y aprendizaje sobre diversos temas de internacionalización, llamado “Café Sin Fronteras”.

El objetivo es despertar el interés de los estudiantes en el proceso de movilidad académica y contribuir a fortalecer una formación con proyección Nacional e Internacional. El evento se llevó a cabo en las sedes Tunja y Sogamoso, donde contó con paneles internacionales conformados por estudiantes de intercambio, quienes compartieron sus experiencias sobre el proceso y las buenas prácticas desarrolladas, representando un elemento fundamental al formar profesionales globalmente competitivos.

Proyectos de aula que aportan al departamento

El pasado 8 de febrero, docentes y estudiantes del programa de Ingeniería Industrial hicieron entrega de los resultados de los mejores proyectos de aula en Proyección Social realizadas en las asignaturas “Lean Manufacturing y Diseño y Métodos”.
Los alumnos que han venido consolidando estrategias de posicionamiento de la marca “Paipa: estar aquí te hace bien”, socializaron dichos resultados con la Ingeniera Ana María Camacho, Secretaría de Desarrollo Económico de dicho municipio y con famiempresarios Paipanos.

Exposición itinerante en la Universidad de Boyacá

Del 04 al 10 de marzo, en el Hall de Artes de la Universidad de Boyacá, se realizará la exposición “Ingenieros y Arquitectos italianos en Colombia” una exhibición itinerante presentada por el arquitecto colombiano Rubén Hernández Molina y la arquitecta Italiana Olimpia Niglio, quienes mostrarán la reconstrucción histórica de las obras realizadas en el campo de la Arquitectura y la Ingeniería a partir del siglo XVI y hasta la mitad del siglo XX.

Las imágenes que se proyectarán fueron recopiladas en un libro que contó con el apoyo de distintos investigadores colombianos, el cual refleja el aporte de la cultura italiana en Colombia por su desarrollo cultural y arquitectónico. La inauguración se realizará el lunes 04 de marzo a las 9:00 a.m. en el Auditorio 1 del Edificio Múltiple 2.

Están abiertas las inscripciones para el Plan avance en las asignaturas de Informática Básica e Inglés. Consulta tu correo electrónico institucional para conocer las condiciones de presentación de los exámenes y las fechas de inscripción.

¡Vincúlate a las actividades!

Entérate de las convocatorias académicas, culturales y deportivas de las sedes Tunja y Sogamoso.

La División de Bienestar Universitario viene desarrollando ciclopaseos nocturnos que han contado con la participación de más de 20 ciclistas de la Universidad de Boyacá, entre docentes, administrativos y estudiantes; el objetivo principal es consolidar esta actividad recreo-deportiva el primer miércoles de cada mes.
¡Los esperamos!

Haz un comentario

Entradas relacionadas