Boletín Digital Ulular - Edición No. 047

Boletín Digital Ulular - Edición No. 047
Categoria
Institucional

Ulular Universidad de Boyacá - No. 047 

Vigilada Mineducación

 

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo - Vicerrectoría de Desarrollo Institucional

Nos enorgullece dar la bienvenida a todos nuestros estudiantes nuevos y antiguos que hoy retoman sus estudios en la Universidad. Que hoy sea el inicio de nuevos retos. ¡Seguimos formado para ser los mejores!

 

Diana Carolina Acuña Macana, es Abogada egresada de esta casa de estudios en el año 2009, y acaba de ser distinguida con la Medalla de la Condecoración "Enrique Low Murtra" al Mérito en el Servicio de la Fiscalía General de la Nación.

Durante la ceremonia de entrega el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, exaltó el trabajo de Diana Carolina de quien dijo, que como  fiscal delegada ante jueces especializados en Tuluá "durante el año 2018 imputó cargos a 40 personas por diferentes delitos y ha esclarecido 57 homicidios. Esa determinación contra el delito llevó a la imputación y órdenes de capturas a once miembros del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional. Su trabajo muestra el coraje de nuestras mujeres" 

Por ello expresamos una sincera felicitación a la Magíster Diana Carolina Acuña Macana por este reconocimiento y por ser una abanderada de la misión institucional de: ¡ser los mejores!

¡Bienvenidos estudiantes de Intercambio!

La  División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales recibió a este grupo de 42 estudiantes, que arribaron el pasado 31 de enero al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Ellos llegaron a la Universidad de Boyacá  para vivir experiencias de socialización cultural y académica que les permitirá crecer en su formación personal y profesional. 

Como Institución les damos la bienvenida a Colombia y a esta casa de estudios que será su nuevo hogar.

Participación destacada, Semilleros de Investigación

El semillero SICCRI adscrito al grupo OXIGENAR, del programa de Terapia Respiratoria, obtuvo puntaje destacado en el XXI encuentro nacional y XV encuentro internacional de semilleros de investigación REDCOLSI – 2018, con el trabajo titulado "Uso de la Capnografía Volumétrica en la Unidad de Cuidado Intensivo Adulto de la E.S.E Hospital San Rafael de Tunja". Felicitaciones a los semilleristas: Carlos Oswaldo Albarracín Fernández y Angie Vanessa Otálora Díaz, por representar con excelencia  a nuestra institución.

Olimpiadas de
Fisiología Respiratoria

El programa de Terapia Respiratoria realizó las 11° Olimpiadas de Fisiología Respiratoria; 48 estudiantes, de los programas de Medicina y Terapia Respiratoria de la Institución y estudiantes de movilidad nacional de las Universidades Manuela Beltrán - Bogotá, Fundación Autónoma de las Américas - Medellín, Universidad Santiago de Cali y Fundación Universitaria del Área Andina – Bogotá. Los ganadores del evento fueron 3 estudiantes de esta casa de estudios, primer lugar: Vicente Gil Otálora del programa de Terapia Respiratoria, segundo lugar: Hair Camilo Cachope Acero también perteneciente a Terapia Respiratoria y en tercer lugar: Pedro Felipe Tristancho de III semestre del programa de Medicina. ¡Felicitaciones a nuestros estudiantes!

Padres de familia: Bienvenidos a la Universidad de Boyacá

Como estrategia de compromiso educativo, la Universidad de Boyacá recibió a los padres de familia de los aspirantes interesados en hacer parte de la Institución. El Tour de padres, que se realizó en las sedes de Sogamoso y Tunja, permitió que se despejaran dudas y se conocieran los beneficios y servicios a los cuales pueden acceder tanto los estudiantes como los padres, de esta manera damos la bienvenida a nuestros alumnos nuevos y sus familias.

Se reunieron para hablar sobre educación

El Secretario General de la Comunidad Andina, Dr. Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, visitó recientemente la Universidad de Boyacá donde se reunió con la Dra, Rosita Cuervo Payeras, Rectora; Dr. Osmar Correal Cabral, Presidente de la Universidad, Ing. Andrés Correal Cuervo, Vicerrector de Desarrollo Institucional, Ing. Rodrigo Correal Cuervo, Vicerrector Académico; allí abordaron temas académicos, la importancia de la unión y la solidaridad entre países, además de estrechar lazos de cooperación en beneficio de la educación como elemento de transformación.

¿Conoces los postgrados de la Universidad de Boyacá?

La Oficina de Comunicaciones y Mercadeo realizó durante la semana anterior, la transmisión en vivo de charlas virtuales con los diferentes Directores de Postgrados de las Facultades de: Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias e Ingenierías, Ciencias Administrativas y Contables, y Ciencias de la Salud, de esta manera se dieron a conocer las diferentes especializaciones y maestrías de la Institución, resolviendo dudas e inquietudes de los interesados. ¡Anímate a cursar un postgrado e la Universidad de Boyacá!

¡Nos interesa tu salud!

Por eso te invitamos a hacer uso de los servicios y actividades que la División de Bienestar Universitario, en Tunja y Sogamoso tienen para ti.

Consulta aquí el Calendario Académico I Semestre 2019

Haz un comentario

Entradas relacionadas