Empoderamiento femenino: “Comproagro”

Fecha de Publicación
May 23 de 2019
Categorías:
Comunicación Social
Mujer joven frente a un árbol

Ella es Ginna Alejandra Vergara, una mujer emprendedora nacida en la “Espiga de oro” o municipio de Toca, pintoresca población ubicada en el centro de Boyacá

 

Empoderamiento femenino: “Comproagro”

desde la ‘Espiga de oro de Colombia’

Por: Sandra Rocío Neira Parada

 

Ella es Ginna Alejandra Vergara, una mujer emprendedora nacida en la “Espiga de oro” o municipio de Toca, pintoresca población ubicada en el centro de Boyacá. Ginna, junto a su mamá y su hermano mellizo, crearon la empresa Comproagro, una plataforma virtual sin intermediarios en la compra y venta de productos agrícolas. “Con la empresa hemos ayudado a muchos campesinos, ya que estos pueden vender sus productos directamente y de esta manera, pueden aumentar su productividad y sus ganancias”, manifiesta la empresaria.

A sus veinte años logró que los campesinos de Colombia aumentaran hasta un 20% más sus ingresos, además que estos tuvieran publicidad en algunos medios de comunicación donde tienen convenios. Por esta iniciativa, Ginna ha recibido varios reconocimientos y premios, entre ellos, dos menciones de honor en la Trigésimo Primera Edición del Premio Cafam a la Mujer, donde se ha hecho visible como una mujer empoderada de los problemas de su comunidad, ayudando sobre todo a las mujeres del municipio y eliminando estereotipos relacionados con la igualdad y equidad laboral.

Como es de esperarse, esta iniciativa que beneficia a la cadena productiva, no es del agrado de los intermediarios; sin embargo, los campesinos sí se ven beneficiados, al igual que el comprador final, ya que cancelan un precio justo, y los productores reciben buen pago por sus productos.

La empresa Comproagro tiene convenios con importantes almacenes del país, incluyendo el grupo Éxito, que se ha aliado a este gran proyecto. Como una visión a futuro, Ginna y su familia desean poder exportar algunos productos agrícolas como la cebolla y el tomate. Actualmente, tienen alianzas internacionales con España que contribuirán al desarrollo de esta gran iniciativa.

Compartir