Boletín Digital Ulular - Edición No. 011

Boletín Digital Ulular - Edición No. 011
Categoria
Institucional

Ulular Universidad de Boyacá - No. 011

Vigilada Mineducación

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con el fin de contribuir al sano esparcimiento de la comunidad institucional, la División de Bienestar Universitario, invita a Docentes y Administrativos a participar de la segunda jornada recreo deportiva que se llevará a cabo el próximo 30 de junio en el Campus Deportivo de la Institución, desde las 6:30 de la mañana, con diferentes disciplinas deportivas. Los interesados en participar deben hacer su inscripción en la Secretaría de la División organizadora. Los participantes en la jornada tendrán permiso administrativo.

DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ EN BOSTON

Gracias al convenio entre la Universidad de Boyacá y la Universidad de Boston (EE.UU), docentes de la Institución hacen parte del programa de inmersión al Inglés que durante 6 semanas tendrán cursos intensivos de un segundo idioma, a partir de presentaciones orales, escritos, desarrollo del pensamiento crítico, y actividades complementarias en inglés. En esta oportunidad, viajarán el Ingeniero Daniel Enrique Zambrano Arroyo, docente de tiempo completo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y la Doctora Gloria Eugenia Camargo Villalba, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, acompañados por dos estudiantes de la institución.

DIRI ADELANTÓ REUNIÓN CON PADRES DE ESTUDIANTES INTERESADOS EN REALIZAR INTERCAMBIO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2017

La División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales - DIRI, realizó un encuentro de socialización con los padres de estudiantes que, para este segundo semestre del año tramitaron documentos a fin de realizar intercambio académico en diferentes países de Latinoamérica y Europa. El objetivo principal del encuentro, fue recibir la autorización de los padres para agilizar los trámites y acordar compromisos que permitan un intercambio exitoso de aprendizaje permanente e interacción cultural, así como reiterar deberes y responsabilidades que los estudiantes adquieren con las universidades de destino en esta experiencia de movilidad Internacional.

CONOCE LOS PASOS PARA SOLICITAR SERVICIOS DE COMUNICACIÓN CON LA OCME

La Oficina de Comunicaciones y Mercadeo inició el Proceso de Gestión de Calidad como apoyo a la Política de Difusión de la Universidad. Uno de sus propósitos se basa en la divulgación del accionar y otros aspectos relevantes de la Institución, por lo que fue diseñado el Formato GCM-F-01.

A través de este video explicativo le informamos a la comunidad universitaria cuáles son los pasos que deben seguir para que directivos administrativos y académicos soliciten servicios de comunicación interna o externa, que consideren de mayor importancia para su dependencia o facultad.

BARRANQUILLA REÚNE A DIRECTORES DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA RED NEXUS

El pasado viernes 23 de junio la Universidad de Boyacá participó en la reunión de directores de internacionalización que se llevó a cabo en la Universidad de la Costa de Barranquilla, donde también estuvieron presentes los directores de Internacionalización de las diferentes Instituciones de Educación Superior pertenecientes a la Red NEXUS del país, con el objetivo de fijar estrategias y firmar convenios de movilización internacional para estudiantes y docentes en 2017, basados en propuestas presentadas durante el año. Los temas principales del encuentro fueron: Movilidad Internacional en relación con pasantías, becas y descuentos entre las universidades de la Red, Movilidad Docente para postgrados y Misión Académica - Red NEXUS.

En consecuencia, con la pasada resolución de registro de marca que obtuvo la Universidad de Boyacá, las directivas de esta Casa de Estudios, se complacen en anunciar que la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Resolución Nro. 26173, del 17 de mayo de 2017, concedió el registro del lema SER LOS MEJORES, como certificado a la marca asociada de UNIVERSIDAD DE BOYACÁ.

CONFRONTACION DE EXPERIENCIAS EN EL PROGRAMA DE ARQUITECTURA

Las jornadas de evaluación de las entregas finales de los talleres de diseño, culminaron con un foro de discusión y balance entre estudiantes y docentes sobre metodología, contenidos y resultados de los proyectos de los talleres de los tres ciclos: básico, profesionalización y profundización. Durante el foro cada docente presentó su propio taller, y los estudiantes destacados, los páneles de su proyecto. Estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de preguntar, hacer observaciones y sacar conclusiones sobre las presentaciones. El evento se llevó a cabo en el Edificio II de la Sede Sogamoso y contó con la participación de estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad América.

FASHION AMBIENTAL EN COLEGIO DE SOGAMOSO

Estudiantes y docentes del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Boyacá - Sede Sogamoso, hicieron gala de su trabajo con el Eco Fashion Ambiental presentado en el colegio Alejandro de Humboldt, como muestra final de su labor de proyección social, a través de su proyecto: “Eco-Humboldt: Mejoramiento de la calidad ambiental educativa mediante la gestión integral de residuos sólidos”.  Con un desfile de modas, lleno de color, imaginación y material reciclado, estudiantes, docentes y directivos del Colegio Alejando de Humboldt de Sogamoso, lograron la elaboración de hermosos trajes típicos colombianos, evidenciando parte del trabajo realizado con la Universidad y los logros obtenidos al generar conciencia y cambio de mentalidad frente al uso de los residuos sólidos.


Ver álbum fotográfico de la actividad

ASÍ SE LLEVÓ A CABO LA CLAUSURA DEL PLAN CERVANTES

Con la presencia de Directivos de la Universidad de Boyacá de Tunja y Sogamoso se llevó a cabo la Clausura del Plan Cervantes del primer semestre de 2017 de la Sede Sogamoso, un programa que opera como proceso de extensión de la Universidad que busca impactar a los colegios de educación media, mostrando un panorama real de lo que es la Universidad desde sus diferentes programas académicos. En esta oportunidad alumnos de grado 11 de los Colegios: Adventista de Sogamoso, “CADES” y Sugamuxi, se capacitaron desde la asignatura: Iniciativa Empresarial, que integra el currículo del programa de Administración de Empresas, bajo las mismas condiciones de un estudiante de este programa, con el propósito de acercarles a la creación de empresa. De este modo, los jóvenes estudiantes de los Colegios en mención, dieron a conocer su idea de negocio en la IV Muestra empresarial, realizada por la Sede Sogamoso y fueron certificados por la Universidad de Boyacá, lo que permitirá homologar esta materia en caso de que alguno de los estudiantes decida ingresar al programa de Administración de Empresas de la institución.


Ver álbum fotográfico de la actividad

Estudiantes de la Institución Educativa Integrado Joaquín González Camargo, recibieron certificación por su participación en el proyecto “Innovación social creada por jóvenes del área urbana de Sogamoso”, liderado por el programa de Administración de empresas de la Sede Sogamoso desde Proyección social. El proyecto orientó y asesoró las propuestas de negocio de jóvenes de población vulnerable, potencializando sus capacidades y competencias como agentes de desarrollo económico y social de la región mediante la creación de empresa.

El próximo 29 de junio, la Universidad de Boyacá recibirá a padres de familia y aspirantes que desean ingresar a los 21 programas académicos de la Institución. En esta jornada se realizarán talleres, actividades didácticas, charlas y un recorrido por las instalaciones del campus universitario.

Entre el 22 al 26 de agosto se llevará a cabo el Seminario - Taller Internacional de Sostenibilidad de Sistemas Territoriales Ambientes Naturales, Rurales y Urbanos, que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad de Boyacá – sede Tunja. Entre los países invitados están Brasil, México y España.

Las directivas de la Universidad de Boyacá informan a la comunidad universitaria, las fechas previstas para grados y el orden de las facultades:

13 de Julio    - 11:00 a.m. - FCIN, FCAC, FCHE
                       -  4:00 p.m. - FCSA, FCJS, FADU

14 de Julio    -  9:00 a.m. - Sogamoso - Pregrado y Postgrado.      
                      -  2:00 p.m. - Postgrados Tunja - FCAC, FCSA
                      -  5:00 p.m. - Postgrados Tunja - FCJS, FADU, FCIN

En el caso de la Sede Yopal, se realizará la entrega de Diplomas el sábado 15 de julio a las 10:00 a.m. en el Cinema Casanare.

Indicaciones para Ceremonia de Grados

Estas son las recomendaciones para tener en cuenta en las ceremonias de grado de los próximos 13 y 14 de julio.

Copyright © *2017 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional - Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co
 

Haz un comentario

Entradas relacionadas